Gómez Centurión deja el Banco Nación y se lanza como candidato

Gómez Centurión deja el Banco Nación y se lanza como candidato

El ex titular de Aduana Juan José Gómez Centurión renunciará en las próximas horas a su puesto en el directorio del Banco Nación, al que llegó en diciembre de 2017.

Además de su renuncia, el exfuncionario porteño (durante muchos años cercano a Mauricio Macri) participará en la formación de un partido político identificado con las agrupaciones «celestes» contrarias a la despenalización del aborto y «desencantadas» con la instalación del debate sobre la interrupción del embarazo impulsado por sectores del oficialismo.

Historial

Veterano de la guerra de Malvinas, y llegado a Pro en el contexto del G25 -que nuclea a empresarios que eligieron el macrismo para sumarse a la política- Gómez Centurión quedó dolido -según publica diario La Nación- «luego de que el Presidente lo separara de su cargo en la Aduana tras la denuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que se investiguen presuntos hechos de corrupción en ese organismo»

«Pusieron en duda su honestidad, y a pesar de que luego se demostró que tenía razón, sufrió las consecuencias», alegan cerca del ex funcionario.

Gómez Centurión enfermó a principios de 2017 luego de una peritonitis que se complicó y lo tuvo al borde de la muerte. Pero se recuperó y el Gobierno lo destinó al Banco Nación.

Antes de enfermarse, Gómez Centurión estuvo envuelto en otra polémica cuando rechazó que la última dictadura militar tuviera un «plan sistemático» de desaparición de personas, y negó la cifra de 30.000 desaparecidos.

Propuesta política

Distanciado del oficialismo, Gómez Centurión intentará según sus allegados construir una agrupación que nuclee a «muchos celestes que están incómodos con el Gobierno», y que veían con buenos ojos la hoy frustrada candidatura presidencial del diputado salteño Alfredo Olmedo.

No descarta ser él mismo pre-candidato a la presidencia de una agrupación para defender los valores «pro vida» y un Estado diferente al actual, al que caracteriza como «gordo y bobo».

El vehículo para la participación en las elecciones sería el sello electoral de alguna agrupación afín, aún no definido. «Olmedo tenía el 6 por ciento de intención de voto, buscaremos llegar al 10 por ciento en las PASO», se entusiasman a su lado.