Goldman Sachs: las caídas los mercados bursátiles continuarán

El banco de inversión estadounidense, Goldman Sachs, señaló que a pesar de las brutales caídas de los últimos días, espera mayores bajas en los mercados bursátiles en los próximos días debido a la gran incertidumbre que genera la propagación del coronavirus en el mundo y su impacto sobre la economía global.
“Según nuestro análisis de cinco pandemias anteriores, los bonos del Tesoro (de EE.UU.) tienden a superar al S&P500 inmediatamente después del inicio del brote. Recién en los 3 a 6 meses siguientes las acciones estadounidenses lograron recuperar su posición anterior y superar a los bonos. Continuamos recomendando que los clientes permanezcan invertidos pero, mientras tanto, creemos que existe el riesgo de mayores caídas para los mercados”, señaló el banco en una presentación dirigida a sus clientes.

En lo que fue la peor jornada para la Bolsa neoyorquina en dos años, el Dow Jones cayó un 3,15% ayer y recortó casi 900 puntos básicos, luego de que desde el Gobierno estadounidense instaran a la población a “preparase” ante la multiplicación de casos de coronavirus en el mundo.

Por la búsqueda de refugio, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos volvió a tocar un nuevo mínimo histórico ayer. En tanto, el precio del oro cayó levemente después de alcanzar valores récord el lunes.

Goldman Sachs señaló que aún no está del todo claro el escenario que se abre para la economía mundial ante la extensión del contagio del virus pero ya comenzó a modificar sus previsiones de crecimiento.

“Hay una considerable incertidumbre. Incluso después de tres meses del inicio de esta epidemia en China, los detalles sobre la tasa de mortalidad, propagación, el período de incubación y las formas de transmisión no están claras”, indicó la entidad.

El banco de inversión revisó a la baja sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos en el primer trimestre de 2,14% a 1,2%, y pronostica que China sufrirá una contracción entre enero y marzo que puede alcanzar el 6%. Desde la entidad aclaran que el impacto en el crecimiento dependerá de la gravedad del brote.

Fuente: BAE