Goldman Sachs: El 2023 puede ser el mejor año para los bonos

Goldman Sachs: El 2023 puede ser el mejor año para los bonos

Goldman Sachs Gr ha señalado en su último informe que el 2023 puede ser el mejor año para los bonos en los últimos 14 años. Pronostican que los rendimientos de los bonos superarán a los dividendos de las acciones, según Eric Reed en Yahoo Finance.

Esto, dice el documento, no ha sucedido desde el apogeo de la Gran Recesión en 2008.

Según el informe: “Los rendimientos de los bonos tendieron a la baja después de la crisis financiera mundial, lo que hizo que las acciones parecieran casi la única opción para los inversores que buscan rendimientos atractivos. De hecho, las acciones han superado considerablemente a los bonos desde 2008 y, especialmente, desde la crisis de la COVID-19: el rendimiento relativo del índice S&P 500 frente a los bonos del Tesoro de EE. UU. a 30 años ha alcanzado nuevos niveles máximos este año, muy por encima de los registrados durante la burbuja tecnológica. ”

Rendimientos

Ahora, para que quede claro, este informe se refiere específicamente a los rendimientos en lugar de a los rendimientos. Es decir, Goldman escribe sobre los pagos de intereses de los bonos en relación con los pagos de dividendos de una cartera de acciones. Los rendimientos de las ganancias de capital son un área separada, en la que las acciones tienden a superar a los bonos en la mayoría de los entornos económicos.

Sin embargo, ver que las acciones superan de manera confiable a los bonos en los ingresos ha sido una característica inusual de los últimos 14 años. El interés de los bonos a menudo supera los dividendos en acciones debido a su confiabilidad. Una acción puede generar fuertes dividendos en un momento dado, pero los bonos emiten pagos fijos y constantes. Esa estabilidad tiende a sumar mayores rendimientos generales para los bonos, aunque no ha sido el caso durante mucho tiempo.

¿Por qué los bonos van a estar calientes?

A pesar de salir oficialmente de la recesión a mediados de 2009, el mercado laboral de EE. UU. se mantuvo débil durante otros siete años. No fue hasta 2016 que la tasa de desempleo alcanzó lo que los economistas consideran “pleno” empleo, alrededor del 4%.

Fuente: Estrategias de Inversión