Goldman Sachs baja pronóstico de 6% a 5,7% al crecimiento de EE.UU.

Goldman Sachs baja pronóstico de 6% a 5,7% al crecimiento de EE.UU.

Estados Unidos crecerá 5.7% este 2021 según la nueva proyección del banco de inversión Goldman Sachs (NYSE:GS), que hoy redujo su previsión de crecimiento desde 6%; según el nuevo informe de la entidad, la variante Delta del Covid-19 y la disminución de los estímulos fiscales están provocando mayores dificultades para el consumidor.

“El obstáculo para un fuerte crecimiento del consumo en el futuro parece mucho mayor: la variante Delta ya está pesando en el crecimiento del tercer trimestre; el desvanecimiento del estímulo fiscal y una recuperación más lenta del sector de los servicios serán vientos en contra a medio plazo”, dijo Ronnie Walker, economista de la entidad financiera, según reporte de Bloomberg.

El informe de Goldman Sachs resalta varios aspectos que conllevaron a prever un crecimiento menor: la amenaza que representa la nueva cepa influye en un gasto menor por parte de los consumidores, aunado al cambio visible de bienes a servicios por parte de la demanda.

Se suma al escenario la disminución de los apoyos fiscales:

Hoy culminó el refuerzo de 300 dólares semanales en el subsidio por desempleo, después que Janet Yellen confirmara que el gobierno de Joe Biden no buscaría una extensión del programa.

La entidad financiera también agrega entre las causas a los problemas por los que continúa atravesando la cadena de suministros, cuya recuperación y vuelta a la normalidad no se logró en su totalidad y, por el contrario, retrocedió con los efectos que trajo la contagiosa variante Delta, manifestados en la reposición de inventarios.

El panorama también provocó que el banco de inversión subiera su previsión de desempleo, de 4.1% a 4.2%.

Más crecimiento para el 2022

Sin embargo, Goldman Sachs es más optimista para el 2022, indica que este retroceso provocará un impulso más grande el próximo año y subió su pronóstico de crecimiento, aunque poco, de 4.5% a 4.6%.

Fuente: Investing