Gobierno emitió Letes y amplió Lecaps

El Gobierno emitió hoy una Letra del Tesoro (Lete) por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT), y además amplió la emisión de Letras del Tesoro Capitalizables (Lecap) por 12 mil millones de la misma moneda.

La decisión se formalizó a partir de dos resoluciones conjuntas de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

La Letra emitida, por hasta mil millones de pesos, tiene como fecha de emisión este lunes y de vencimiento, el 20 de enero de 2020 (182 días de plazo).

La moneda de emisión, suscripción y pago es el peso; la amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos.

Como se colocará por suscripción directa, esta Letra será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales. Por otra parte, el Poder Ejecutivo dispuso ampliar la emisión de las “Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos con vencimiento 11 de octubre de 2019”, emitidas originalmente el 16 de julio último, por hasta 12 mil millones de pesos.

Noticias Argentinas