Gigared, la primera plataforma de servidores cloud del país

En los últimos años se duplicó la cantidad de pymes que usan la nube informática en Argentina. Según datos de la consultora Kantar MillwardBrown, no sólo aumentó la cantidad de pymes sino la forma de uso: ya no es solo una herramienta de productividad y almacenamiento, sino que muchas empresas empiezan a usarla para procesar datos de negocio. En ese marco fue que Gigared, empresa argentina de telecomunicaciones,  decidió lanzar la primera plataforma de servidores cloud autoprovisionable del país. Bajo la plataforma de OpenStack, en tan sólo unos clicks, se puede  acceder a un servidor virtual sin demoras.

“Todo nace a raíz del cambio de tendencia de los entornos de IT: hace 10 años la estrategia de las empresas era distribuir infraestructura física en Datacenters separados geográficamente para garantizar la disponibilidad de los servicios, mientras que a partir del desarrollo de la nube esto cambió. En la actualidad coexisten múltiples escenarios en donde la nube es un actor principal, ya sea en entornos que integran Datacenters locales con un cloud provider; o hasta soluciones íntegramente basadas en la nube ya sea a partir de entornos de multi providers o utilizando múltiples regiones de un mismo proveedor”, explica Diego Martinez Pasini, Ingeniero de Preventa de Gigared.

Entendiendo esta necesidad y viendo hacia dónde iba el mercado, hace 2 años desarrollamos una plataforma de servicios cloud basada en el modelo IaaS (Infrastructure as a Service) la cual tiene como objetivo disponibilizar tanto recursos virtuales de procesamiento (vCores y memoria RAM) como así también storage a nuestros clientes, para que puedan administrarlos utilizando un panel web desde el cual crear los servidores virtuales que sean necesarios. Además desde allí se permite administrar los recursos de red, políticas de firewall, discos lógicos, copias de seguridad entre otras funcionalidades”, explica.

Gigared estandarizó packs acordes a las necesidades del cliente, pero cuenta con la posibilidad de armar soluciones a medida, para que apenas contraten el servicio, tengan en sólo unos minutos sus aplicaciones corriendo en la nube. “Tenemos un importante volumen de clientes que están utilizando la plataforma y lo que muchos valoran es su sencillez, rapidez y alta disponibilidad de servicio”, concluye el ingeniero Martinez Pasini.

 

Fuente: Infotechnology