Garantizar reconocida entre las 5 mejores empresas para la labor femenina 2020

La Sociedad Garantía Recíproca fue reconocida, por segundo año consecutivo, como una de las mejores empresas para la labor femenina 2020. El ranking, elaborado por la consultora Great Place to Work Argentina, apunta a brindar información y fomentar la diversidad de género en las organizaciones del país.

Garantizar, la SGR líder del país, ocupó el 5° puesto entre las empresas de 250 a 1.000 empleados en el ranking elaborado por la autoridad mundial en cultura organizacional, Great Place to Work Argentina, de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2020. La SGR no sólo se destaca por su dotación de mujeres empleadas, que alcanza el 50% de la nómina, sino que además se encuentra dentro de las empresas argentinas con mayor cantidad de cargos femeninos en el alto nivel ejecutivo.

Sabina Ozomek, gerente general de Garantizar, manifestó al respecto del reconocimiento: “Garantizar es la desmitificación de que el sector financiero es exclusivamente masculino. Somos una empresa que valora el aspecto humano por sobre todas las cosas y nos basamos en la diversidad y las diferentes miradas para ofrecer las mejores soluciones a nuestras PyMEs”.

La metodología de Great Place to Work para determinar Los Mejores Lugares para Trabajar es única y ha sido aplicada por más de veinte años en más de 60 países en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años surgió la necesidad de concientizar sobre la importancia de la diversidad de género en las empresas y para ello, la consultora elaboró el ranking específico para determinar los mejores lugares laborales para mujeres.

“No se trata únicamente de tener una nómina de personal igualitaria, sino que además es necesario ofrecer igualdad en las oportunidades, un claro ejemplo de esto es que nuestra línea gerencial es de las más equitativas de nuestro sector”, sostuvo la gerente general y agregó: “buscamos estar a la vanguardia tanto hacia afuera como hacia adentro, y para lograrlo, la clave está en la equidad”.

Garantizar cuenta con una amplia lista de beneficios exclusivos para su personal como guardería, salud, capacitación, viernes flex, entre otros. En la misma línea, la empresa brinda la posibilidad de extender la licencia por maternidad y optar por la modalidad home office para la vuelta a las actividades. También ofrece la licencia por paternidad extendida por un mes.