Galicia fue reconocido por Facebook por su alto nivel de respuesta

Galicia fue reconocido por Facebook  por su alto nivel de respuesta

En línea con su esfuerzo por brindar una excelente experiencia a sus clientes, desarrollando un vínculo cercano y brindándoles herramientas que faciliten sus operaciones y consultas, Banco Galicia es el primer banco del país en ser reconocido por Facebook por su alto nivel de respuesta a los comentarios de los usuarios.

Esta distinción la entrega oficialmente la plataforma, y sólo es otorgada a aquellas compañías que cumplen la condición de atención que solicitan: el 90% de los mensajes deben ser respondidos en menos de 15 minutos. Dicha distinción puede visualizarse ingresando al perfil de Galicia en Facebook.

Galicia brinda respuesta al 97% de los mensajes y consultas, en un promedio de 9 minutos cada uno. Para obtener la marca, es necesario mantener el nivel de respuesta durante un plazo mínimo de 30 días corridos.

Galicia fue reconocido por Facebook

En comparación con otros bancos tradicionales y digitales, que tienen un nivel de respuesta de una hora o incluso de un día, Galicia se posiciona como la principal entidad financiera en responder consultas de forma ágil a través de redes sociales, sumando eficiencia en sus servicios e impactando positivamente en la experiencia del cliente.

Este reconocimiento es el resultado de una serie de iniciativas del Banco para disminuir los tiempos de respuesta en el canal. Con ellas buscaron alinear su medición a los niveles solicitados por la plataforma, realizaron modificaciones en las prioridades de atención, automatizaron la captación inicial de datos, reduciendo los tiempos de respuesta para cada consulta o reclamo, y se indicaron los horarios de atención en la plataforma.

“Con el análisis de los comentarios, consultas y reclamos de nuestros clientes en redes sociales, entendimos que una de las cosas que más valoran los usuarios a la hora de elegir un canal digital para comunicarse es la agilidad en la respuesta. Es por ello que pusimos a prueba estas iniciativas que dieron como resultado, no sólo la insignia otorgada por Facebook sino, también, nos sumó eficiencia en nuestra atención y una mejora en la experiencia de los clientes”, afirmó Mariano Garcés, Gerente del Centro de Contacto con Clientes de Banco Galicia.

“Si bien, Twitter no posee este tipo de distinciones, trasladamos este modelo de atención a dicha red social para mantener un alto índice de respuesta también en este canal”, agregó.