Galeno Seguros alcanzó las 10.000 pólizas de caución

Galeno Seguros alcanzó las 10.000 pólizas de caución

Galeno Caución se convirtió en un seguro fundamental a la hora de proteger y garantizar un contrato o una inversión. 

Galeno Seguros alcanzó las 10.000 pólizas de caución y esta noticia refuerza el compromiso de continuar trabajando en el rumbo fijado. “Hemos logrado en un poco más de 2 años del lanzamiento de Galeno Caución, la emisión de 10.000 garantías contractuales las cuales fueron de un gran aporte a través de nuestros socios estratégicos. (Brokers y Productores Asesores de Seguros)”, comenta Ariel Mastandrea, Gerente de Galeno Caución.

Las pólizas de seguros de caución pueden contar con una multiplicidad de formas como garantías de obras, suministros y/o servicios, garantías aduaneras, garantías de directores, actividades y/o profesiones, garantías judiciales y garantías de alquiler, entre otras.

Este producto fue vital para el mercado cuando la actualidad marcaba un decrecimiento en la obra pública/privada, sumado a las dificultades para importar exportar productos y servicios con una economía súper restringida”, afirma Mastandrea.  “La actualidad demuestra que a los periodos Julio 2021 /Junio 2022, están marcando una tendencia de alza en el negocio. Hay un gran avance de primas en el 1er semestre, por arriba de los índices de inflación. Esto destaca que este crecimiento va de la mano con el rebote de crecimiento de la economía”.

Nueva ley de alquileres y el seguro de Caución

En cuanto a la Nueva Ley de alquileres y su beneficio para el crecimiento de este tipo de seguros, las garantías de alquiler se convirtieron en protagonistas y tuvieron una gran aceptación en los dueños de inmuebles, ya que el instrumento tradicional eran las garantías propietarias. Las compañías adaptaron las coberturas con algunos agregados tales como coberturas de gastos, de expensas, de desalojos, entre otros, profesionalizando aún más este producto.

En cuanto a los objetivos a futuro de Galeno Caución, Mastandrea afirma: “Es un momento para redefinir estrategias. Continuamos con un marcado crecimiento y participación en el mercado. Y estamos logrando equipos profesionales sostenidos. Es importante seguir incorporando herramientas digitales que ayuden a la dinámica del negocio y poder dar un servicio de excelencia a nuestros canales”.