Furukawa invierte USD 13 millones en sus fábricas en Brasil, Colombia y Argentina

Furukawa invierte USD 13 millones en sus fábricas en Brasil, Colombia y Argentina

La región enfrentó un importante déficit internacional de stocks tecnológicos, provocado principalmente por el incremento en el costo de los fletes transcontinentales, un acelerado aumento en el precio de las materias primas y una alta inflación global.

La pandemia de Covid-19, junto con la invasión de Rusia a Ucrania, provocaron una importante caída en los stocks de equipamiento e insumos de alta tecnología en América Latina. Esta situación respondió principalmente a dos razones.

La primera fue que los grandes proveedores globales decidieron dirigir su producción hacia mercados de mayor envergadura, como Estados Unidos, Europa y Asia; mientras que la segunda, fue el gran incremento en los precios de los fletes transcontinentales, donde si antes de la pandemia mover un contenedor de 40 pies tenía un costo promedio de USD 1.300, actualmente alcanza los USD 8.600.

Cobertura de mercado

Empresas como Furukawa Electric LatAm lograron enfrentar esta situación, manteniendo la cobertura al mercado, gracias a la estratégica ubicación de sus plantas productivas en la región, el enfoque en América Latina, y a un CAPEX superior a los USD 13 millones, para inversiones en sus fábricas en Brasil, Colombia y Argentina.

La relevancia del potenciamiento de estas fábricas es que son las unidades productivas que abastecen a los mercados de América Latina, tanto en los países que son sedes de plantas industriales, como aquellos mercados altamente demandantes de Fibra Óptica, tales como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, entre otros.

Fernando Zanetti, Gerente General de Ventas Furukawa Electric LatAm, señaló que durante 2021, en plena pandemia, la compañía logró un crecimiento de 32%, alcanzando los USD 400 millones en ventas. Este positivo resultado, a juicio del ejecutivo, se logró en un contexto donde diversos factores impactaron el mercado.

“Frente a estos desafíos, la fortaleza de Furukawa Electric radica en su consolidada presencia como player regional, con un negocio enfocado en América Latina y con capacidad de atender cualquier mercado de la región, a través de nuestras 8 plantas de producción distribuidas en Brasil, México, Colombia y Argentina”, expresó Zanetti.

Otra estrategia que implementa Furukawa Electric LatAm para satisfacer la demanda de los clientes en América Latina, es lo que el Gerente General de Ventas denomina el “short list”, que implica contar con los productos no pueden faltan en los stocks de Furukawa ni en el de los distribuidores locales, así como siempre tener disponibilidad de los productos que presentan una alta rotación.

Fuente: Furukawa Electric Latam