Fuerte desplome- Precio del Bitcoin hoy 4 de julio en México cae 6%; Dogecoin -10%

Fuerte desplome- Precio del Bitcoin hoy 4 de julio en México cae 6%; Dogecoin -10%

La sangría continúa en el mercado de las criptomonedas este jueves, 4 de julio de 2024. Alrededor de las 08:30 horas tiempo de la ciudad de México, el precio del Bitcoin se desplomaba hasta niveles debajo de los 57,000 dólares, un precio no visto desde el 2 de mayo. Ethereum también acentuaba su caída a más de 6% al negociarse en alrededor de 3,100 dólares.

Estos movimientos ocurren en medio de la incertidumbre en torno a la carrera presidencial en Estados Unidos y la posible entrada de bitcoins procedentes del ya desaparecido exchange de criptodivisas Mt. Gox. A esto se suma la dinámica de la actividad minera.

«Otro día más de fuerte presión de venta, lo que provocó que BTC cayera por debajo del nivel de soporte de 60,000 dólares. Los mineros de BTC están mostrando signos de capitulación. Históricamente, esto se ha asociado con un fondo en los precios siendo que la última reducción comparable de la tasa de hash ocurrió en 2022, cuando BTC cotizó a 17,000 dólares», mencionaron los estrategas de QCP Capital.

¿Qué podría hacer que los precios rompan esta tendencia bajista? Los analistas responden:

1- Que los grupos de liquidación en BTC y ETH están muy sesgados hacia arriba, lo que abre posibles contracciones cortas.

2- Con las aprobaciones del Formulario S-1 para el ETF de Ethereum a la vuelta de la esquina, una aprobación puede resultar en un fuerte rebote en ETH.

Fuente: EFE