Fuerte crecimiento del comercio electrónico en 2017

El sector del comercio electrónico registró en 2017 un “fuerte crecimiento”, indicaron a ejecutivos de empresas, quienes subrayaron que el uso cada vez más frecuente de dispositivos móviles para concretar operaciones empujará a un incremento todavía mayor durante este año.
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, subrayó que el sector “tuvo un fuerte crecimiento durante 2017”, y destacó que el comercio a través de un dispositivo móvil “comienza a ganar terreno y las búsquedas a través de ellos superan a las de soportes de escritorio”.
“En Argentina aún queda mucho por crecer pero tanto las empresas como los internautas se encuentran cada vez más abiertos a la economía digital. Buscamos concientizar a las empresas sobre la importancia de la inserción en este mundo y las oportunidades de ampliar la cobertura y alcance geográfico sin necesidad de contar con sucursales físicas”, dijo.
“Por el lado de los consumidores, entender que cuentan con una amplia variedad de productos al alcance de mano de forma cómoda y fácil”, sostuvo Sambucetti.
El vicepresidente regional de Mercado Libre, Sean Summers, afirmó que “fue uno de los años más importantes de nuestra historia, en que el negocio creció más de 40%, y destacó que “en sus primeros meses, la plataforma Mercado Crédito, financió a 6.000 vendedores por $ 724 millones”.
“Nuestro objetivo en 2018 es seguir innovando, enriqueciendo la experiencia de los millones de usuarios. Esperamos que sea otro año de fuerte crecimiento en nuestros negocios, para lo cual seguiremos invirtiendo sostenidamente en tecnología, en marketing, en el reclutamiento y desarrollo de talento”, precisó Summers.
El director general de Netshoes, Alberto Calvo, puntualizó que “este año ha sido muy importante, porque en abril nos convertimos en la segunda firma de comercio electrónico de América Latina que llega a la Bolsa de Nueva York”.
“Nuestra expectativa para 2018 es que la penetración de internet de banda ancha siga aumentando para dar accesibilidad y conectividad a cada vez más argentinos. El año que viene redoblaremos nuestra apuesta para seguir consolidándonos como una plataforma confiable y eficiente”, remarcó Calvo.
Fuente: Leandro Selén para BankMagazine.