Fuerte caída del dólar futuro por las expectativas del resultado electoral

Fuerte caída del dólar futuro por las expectativas del resultado electoral
El anuncio de la prórroga del programa exportador sumado a la liberación de un nuevo tramo de swaps con China apuntalaron la baja.

Los dólares futuros finalizaron con fuerte baja en el primer día después del resultado electoral como una muestra de confianza a la posible continuidad de Gobierno bajo la figura de Sergio Massa. 

Las caídas llegaron casi a un 30% respecto del valor del viernes. Sin embargo en la posición más operada, noviembre próximo, bajó 9,37%, mientras que a diciembre la cotización se desplomó un 27,44%.

«Es algo claro y natural de la situación política. Claramente no daba lo mismo que el ganador fuera uno u otro. La lectura que hace el mercado es que las chances de triunfo de Massa son las más altas hoy. Fue una especie de cisne negro realmente y el formato peronista moderno no es de grandes devaluaciones como si podían imaginarse con Milei o Patricia Bullrich. Entonces todas esas expectativas se comprometieron mucho en el precio de los futuros», explicó un operador de mercado para explicar el fenómeno del desplome. 

«Massa parece tener un plan de corto plazo más controlado en las variables…y con el canje de yuanes consiguió balas para bancar la extrema coyuntura de falta de dólares. Por eso ahora viene este nuevo plan de incentivo exportador donde de alguna forma pareciera empezará a liberar más el mercado», agregó. 

Fuente :NA