«Frenar la crisis cambiaria», la prioridad para Sica

«Frenar la crisis cambiaria», la prioridad para Sica

El nuevo ministro de Producción argentino, afirmó en el día de ayer, que un peso entre 28 y 29 unidades por dólar es «cómodo» para la actividad industrial. «Nos va a dar previsibilidad», afirmó el funcionario.

Dante Sicado consideró que «el mercado interno está muy deprimido y en una situación de coyuntura muy inestable; lo primero que hay que hacer es tratar de frenar la crisis cambiaria y que los precios se regularicen», señaló Sica a la agencia Télam, un día después de que se anunciara que relevará a Francisco Cabrera como titular del Ministerio de Producción.

Sica agregó que «el Gobierno, a través de su dependencia de Finanzas y su equipo económico, está tratando de estabilizar la macroeconomía y, cuando el dólar encuentre su lugar, eso va a llevar tranquilidad al mercado, ya que aún hay cierta volatilidad que se irá estabilizando, por ejemplo cuando se implemente el acuerdo con el FMI».

«Lo cierto es que hoy estamos mejor que hace 15 días y cuando esté vigente el acuerdo con el Fondo comenzará a anclarse el mercado», añadió.