Francia defiende el acuerdo UE-Mercosur pero con sus "líneas rojas"

El primer mandatario francés, Emmanuel Macron, afirmó en el día de hoy que el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur sería bueno para la economía de su país, pero reiteró que va a mantener las «líneas rojas» en la negociación, sobre todo para proteger al sector agroalimentario.
En un largo discurso de casi una hora ante cientos de agricultores en el Palacio del Elíseo, Macron aseguró que»Francia no se opone al acuerdo, que sería bueno para numerosos sectores agrícolas y para la economía del país, y sus condiciones no se han movido y se han respetado».
El presidente consideró que la agricultura francesa «no tiene futuro sin una apertura razonada» y recordó sus «líneas rojas» al señalar que la entrada de productos sin aranceles no producirá «ninguna reducción de estándares ambientales, sociales ni sanitarios».
«Todo eso significa que los países del Mercosur tendrán que respetar los estándares para exportar a la UE». El jefe del Estado francés hizo notar que si se cerrara un compromiso no entraría en vigor hasta 2024, cuando finalice el próximo mandato de la Comisión Europea.
FUENTE: iProfesional y Expansión. Foto: EFE