El Oro cerro en alza la jornada del jueves

Los mercados del Oro repuntaron significativamente durante el jueves cerrando en $1728. Esta es un área que comienza a ver un poco de resistencia, por lo que podríamos ver un pullback con el fin de recoger el Oro en los niveles más bajos. El nivel de $1700 es esencialmente el “piso” del mercado, pero hay que tener en cuenta que el piso se extiende hasta el nivel de $1690. Además, el EMA de 50 días por debajo significa que también hay una cierta cantidad de soporte técnico.

Al alza, creo que el nivel de 1750 dólares comienza una resistencia bastante significativa que se extiende hasta el nivel de 1760 dólares. Si podemos superar todo eso, entonces es muy probable que el Oro vaya en busca del nivel de $1800 arriba. Esa es una gran barrera redonda, psicológicamente significativa, en la que se produce la venta masiva (o al menos cerca de ella) en el punto más reciente. Creo que vamos a tratar de abrirnos camino hasta ese nivel, pero va a tomar mucho trabajo.

Los bancos centrales alrededor del mundo continúan imprimiendo dinero como si fuera su trabajo, que es esencialmente así. Con eso en mente, el Oro debería continuar fortaleciéndose a largo plazo, ya que las monedas fiduciarias perderán valor con el tiempo. Considero que muchos traders están reteniendo Oro en este momento, con la idea de que la política monetaria de sus bancos centrales se flexibilice, y el hecho de que nos estamos acercando a tasas negativas en varios países alrededor del mundo. Si ese va a ser el caso, entonces es difícil imaginar un escenario en el que deberías estar vendiendo Oro.

No me malinterprete, habrá retiros ocasionales, pero este retiro debería ofrecer muchas oportunidades de compra. De hecho, no tengo un escenario en el que esté dispuesto a empezar a vender Oro antes de que la pandemia desaparezca, porque entonces sería probablemente un gran “riesgo de recuperación” y casi cualquier activo que puedas nombrar. En última instancia, el Oro está entrando en un mercado a bullish, pero ahora mismo simplemente está digiriendo las ganancias que había disfrutado durante los meses anteriores. Comprar en caídas y luego agregar un breakout, sería la mejor manera de jugar esto, pero no sé si los breakouts vendrán a corto plazo.

Fuente: DailyForex