Las negociaciones «avanzan de manera muy productiva»

Las negociaciones «avanzan de manera muy productiva»

Desde Washington, el ministro de Hacienda negó además la posibilidad de acordar un préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, indicó este miércoles que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) están «avanzando de manera muy productiva», y negó la posibilidad de acordar un préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos.

«Estamos atravesando una recesión y los argentinos están atravesando un momento difícil», señaló en una conferencia de prensa desde Washington, pero destacó que el país «va a poder dejar atrás estos días de angustia».

En ese sentido, subrayó: «Vamos a revertir esta situación», mientras evaluó que el país «va a poder dejar atrás estos días de angustia, volatilidad».

Según su consideración, el país va a «abrir las puertas para el financiamiento privado y retomar la senda de crecimiento».

Afirmó que espera que el Fondo Monetario Internacional pueda aprobar el nuevo acuerdo que el Gobierno está negociando recién «a fines de septiembre».

Valoró que el segundo encuentro con la directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde, fue «muy productivo». Remarcó que»seguimos avanzando para llegar a una conclusión rápida para reformular el acuerdo con el FMI».

Destacó que la reacción del mercado internacional fue «positiva» hacia los activos argentinos y que «se empiezan a ver los cambios en Argentina». «Estamos mejorando nuestra posición fiscal y ayer empezamos a recaudar el impuesto especial a las exportaciones», apuntó.

«Quiero transmitir a los argentinos que veo con enorme confianza el avance que logramos en estos días. La reformulación del programa va a poder dejar atrás estos días de angustia por la que pasamos», comentó Dujovne.

El ministro negó que esté negociando una línea de crédito con el gobierno de Donald Trump. «No hemos hablado de un préstamo con los Estados Unidos. Si tuvimos conversaciones pero el apoyo se manifiesta a través del respaldo que da como accionista en el directorio del Fondo».

(Fuente Agencias)