Fleischer, CCO de Ripio: “Cualquiera puede desarrollar una criptomoneda”

Sobre Libra, moneda digital anunciada por Facebook, dijo: “Cualquiera puede salir para desarrollar una criptomoneda, creo en la real descentralizar el sistema.”

Es interesante ver cómo las grandes empresas se meten en este tema, pero las propuestas que hacen no es del todo descentralizado, igual es interesante como intentan competir con el sistema bancario” 2008 empezó la criptomoneda y surgió por la crisis en EEUU donde el dinero era controlado por pocas personas que generaron una crisis, entonces el Bitcoin surge como dinerodescentralizado sin control.

En 2014 nació Ripio, billetera digital de criptomonedas, para poder acceder a distintos servicios. Se puede cargar dinero y tienen alianza con mercado pago en el que se puedeadquirir Bitcoin. Hay toquen, que se lo creó para tener estabilidad y cada uno vale un dólar, algo que acerca a las criptomonedas al mundo actual.

André Fleischer, CCO de Ripio: “Cualquiera puede desarrollar una criptomoneda”

Invertir en criptomonedas es vertiginoso, no es para cualquiera. Primero se debe entender muy bien el universo de las criptomonedas. Y segundo, se debe entender qué capital voy a destinar a un capital de riesgo.

Bitcoin es la gama de criptomonedas las más relevante, la que más capitalización de mercadotiene, pero hay otras criptomonedas interesantes. Pero aclaró que casi todas las criptomonedas son similares, y que en muchos casos no hay prácticamente un spread notorio entre compra y venta porque hay muchas operaciones entre personas. Hay mucha más gente comprando que vendiendo (80% compra y 20%) porque nadie quiere vender.

Monto mínimo para comprar es $1000 hasta un máximo de $500.000, y se puede hacer porRapipago o transferencia bancaria. Comisión Ripio 0,5% para operar. Están en Argentina, Brasil y México.