Fitch redujo a la mitad la perspectiva de crecimiento

Fitch redujo a la mitad la perspectiva de crecimiento

La calificadora Fitch redujo este lunes la previsión de crecimiento económico de Argentina en 2018 al 1,3%, desde el 2,6%, ante un patrón de expansión débil y volátil.

Por otro lado, dijo que el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «mitiga riesgos de financiamiento soberano» luego de la erosión de la confianza del mercado, lo que apoya la calificación «B» y panorama estable para el país.

Con respecto a los índices inflacionarios, la consultora proyecta que la inflación aumentará a 27.5% a fin de año en el traspaso de la depreciación del peso. Por lo que aclara que «esto erosionará los salarios reales y la confianza, mientras que el ajuste monetario y fiscal pesa sobre el consumo y la inversión».

Finalmente, desde la página oficial, pronunciaron que Fitch espera que el gobierno logre el objetivo de déficit primario de 2018 de 2.7% del PIB debido a nuevos recortes de gastos, colecciones de impuestos optimistas a principios de este año y una inflación mayor a la esperada (aumentando los ingresos más rápido que el gasto).

(Con información de BAE)