Fitch estimó que el PBI argentino caerá un 2,5%

La agencia de calificación estadounidense Fitch Ratings proyectó una caída del 2,5% para la economía de la Argentina en 2018. En tanto, proyectó una inflación por sobre 40% para 2018, en consonancia con otros pronósticos nacionales e internacionales.

La firma fundada por John Knowles Fitch consideró que las nuevas negociaciones entre el gobierno argentino y el FMI reflejan esfuerzos proactivos para mitigar riesgos de financiamiento de corto plazo y reducir las necesidades de endeudamiento. Sin embargo, el reporte menciona también la recesión económica amenazante y el panorama político, a los que considera como riesgos para las perspectivas fiscales del país y el programa de financiamiento.

“Estos factores serán críticos para la evaluación crediticia del soberano por parte de Fitch”, sostuvo la agencia en un análisis sobre la situación económica, política y financiera de la Argentina.

La perspectiva macroeconómica de Argentina empeoró desde mayo, cuando Fitch revisó su Perspectiva a “estable” desde “positiva”, manteniendo su calificación en “B”. Las condiciones financieras ajustadas, las cuales conllevan las tasas de interés más altas de la historia (60%), pérdida de confianza, salarios reales en erosión y una consolidación fiscal más rápida, afectarán en gran medida al crecimiento.

(Con información de Ámbito Financiero)