First Rate: “El canal tiene que poner el foco en ofertas agresivas de precio y condiciones de pago”

First Rate: “El canal tiene que poner el foco en ofertas agresivas de precio y condiciones de pago”

“La categoría la vemos con mucha expectativa, teniendo en cuenta el alto costo de los equipos de aire acondicionado, el costo de la energía eléctrica, creemos que gran parte del consumo en temporada se va a volver hacia ventilación eléctrica”, plantea Carlos Rodriguez Vazquez, Gerente Comercial.

Según comparte, la empresa cuenta con muy buena rotación en todos los productos del lineal, especialmente en lo que es ventilador pie de 20” y Turbo de 20”.

Las claves, asegura, pasan por “ofrecer un lineal muy completo de productos, con diseño y excelentes prestaciones, bajo el paraguas de dos marcas muy reconocidas y que son sinónimo de confianza para el consumidor. Sumado a ello, la posibilidad de que el consumidor pueda encontrar nuestros productos en más de 600 puntos de venta en todo el país es un gran diferencial”.

Desde el lado del retailer, plantea: “Creemos que el canal tiene que poner foco en ofertas agresivas de precio y condiciones de pago, y, a su vez, tener una buena exhibición de los productos tanto en el punto de venta como en sus tiendas virtuales, fotos, videos, etc”.

Para acompañarlo, “nosotros estamos cediendo márgenes de rentabilidad, para acercarles a nuestros clientes propuestas comerciales realmente agresivas, conjuntamente con plazos que les permitan ofrecer cuotas para facilitar las ventas”, sostiene.

Por último, para Rodriguez Vazquez la perspectiva es excelente. “Creemos que la venta de ventilación eléctrica va a crecer con respecto al año anterior, básicamente porque el producto sustituto aire acondicionado tiene costos altísimos tanto del mismo producto, su instalación y luego el consumo”, concluye.

Fuente: Enretail