Fintech ayuda a desactivar la “bomba” del pago mínimo

Agilis, la primera plataforma online de créditos con garantía, presentó una línea pensada para quienes aumentaron consumos con tarjeta de crédito y que, con la suba de las tasas, quedan “ahogados” financieramente al pagar el mínimo y refinanciar el saldo.

En un contexto en el que las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito superan en algunos casos el 130% anual, optar por el pago mínimo puede convertirse en el ingreso a una espiral de deudas y refinanciaciones peligrosas. Agilis se presenta como la alternativa ideal para quienes, siendo propietarios, necesitan refinanciar sus deudas para bajar sus cuotas mensuales y así volver a dormir tranquilos.

Al tomar un bien (una casa o, próximamente, un auto) como garantía, esta Fintech permite de hecho acceder a créditos en condiciones mucho más beneficiosas que las que ofrecen los préstamos personales (bancarios o no bancarios) o las tarjetas de crédito:

– Plazos de hasta 10 años (versus los 5 años que ofrecen como plazo máximo los préstamos personales más generosos)

– Tasas del 18% en UVAs (versus el 130% en pesos que cobran hoy las tarjetas de crédito)

– Cuotas mucho más bajas: $ 2500 de cuota cada $ 100.000 de préstamo (versus $ 10.000 de cuota con un préstamo personal bancario y $ 23.000 de cuota con un préstamo personal no bancario)

– Montos mucho mayores: hasta $ 4 millones (versus los topes de $ 500.000 que tienen los préstamos personales para clientes premium)

– Condiciones más flexibles: Score Veraz desde 300 puntos, cuando las líneas de corte de los Bancos se ubican por lo general encima de los 650 puntos.

Agilis es una fintech que nace a mediados de 2017, en respuesta a una problemática muy concreta: la falta de crédito de calidad en la Argentina, “el único país en el que la gente compra sus zapatillas en cuotas, pero su casa en efectivo” comenta su CEO, Marcos Ayestarán. Se presenta como la mejor alternativa para ayudar a quienes necesitan refinanciar sus deudas, ayudándolos a reordenarse para volver a pensar en su futuro. Y también como la alternativa más ágil para quienes buscan financiación para encarar sus proyectos de vida (comprar su casa, realizar una inversión, financiar un negocio).

La plataforma online de Agilis está integrada con los principales burós de créditos y con herramientas de valuación digital de propiedades. Esto le permite pre-aprobar las solicitudes y tasar las propiedades de forma 100% online, en menos de 3 minutos. A la pre-aprobación online le sigue un llamado, dentro de las 24hs de pre-aprobado el préstamo de forma online, para despejar todas las dudas y asesorar a sus clientes.

La plataforma ofrece tanto créditos bancarios, como créditos no bancarios, y a partir de diciembre empezará a ofrecer también sus propios préstamos, con el compromiso de ofrecer siempre la mejor alternativa disponible según el perfil del cliente y el destino del préstamo.

En pocos meses, Agilis originó más de 100 préstamos por un total de USD 10.000.000. La empresa ya levantó su primera ronda de inversión en diciembre 2017 y se encuentra en proceso de cerrar una nueva serie de inversión (serie A) con Fondos de Venture Capital para ampliar el equipo y escalar la propuesta a otras ciudades del país (hoy opera sólo en CABA y GBA).