Fintech Argentina propone rentabilidades estimadas del 10% anual en dólares

El Crowdfunding es el método de financiamiento colectivo de proyectos. Esta herramienta abrió la posibilidad a miles de personas de invertir, con muy poco capital, en proyectos con los que comparten la misma visión y valores, de manera digital a través de cualquier dispositivo.

Hace unos años, el Crowdfunding empezó a aplicar a otros tipos de inversión como es el caso del Mercado Inmobiliario o Real Estate. Con este modelo, los proyectos que antes estaban reservados para los grandes inversores, quedaron abiertos a los medianos y pequeños inversores.

Este modelo conocido como Crowdfunding Inmobiliario llegó a la Argentina en 2015, gracias a dos emprendedores argentinos, Manuel Estruga y Damián Lopo, quienes fundaron Crowdium, la primera plataforma de inversiones en economía real, 100% transaccional, que le permite a cualquier argentino entrar al mercado inmobiliario desde USD 1.000 y obtener rentabilidades estimadas de más del 10% anual, en dólares.

Hoy, a cuatro años de su creación, Crowdium se consolidó como la empresa lider en Crowdfunding Inmobiliario en La Argentina. Ganó 6 premios internacionales, entre ellos el primer premio en Red Innova 2016 y quedó dentro de los 14 mejores fintech del mundo en el South Summit 2016, en España. Actualmente está fondeando su décimo proyecto. Entre ellos acercó a sus inversores un desarrollo inmobiliario residencial en Añelo, Vaca Muerta, zona en pleno crecimiento por la explotación petrolífera. Como hito fundamental la empresa repartió a los inversores de su cartera Estancia Villa María en Canning, rentas de un 30%, en dólares, en 18 meses.

Este año la empresa presentó dos alternativas en simultáneo por primera vez, una en CABA, la otra un fideicomiso local que se replicará en el mercado inmobiliario de Estados Unidos. Además, a lo largo del 2019 Crowdium va a seguir apostando a la Argentina con proyectos en Córdoba, Rosario, Mendoza y Neuquén. También comenzó con el proceso de regionalización para abrir oficinas en 7 países de Latinoamérica. Por útlimo, está desarrollando Crowdium 2.0, una nueva versión de su multiplataforma, que incluirá Inteligencia Artificial para el reconocimiento de documentación y guiado personalizado por nuestra asistente virtual e incorporar Blockchain.

¿Cómo funciona?

Crowdium evalúa proyectos y elige a los mejores considerando: precio de compra, riesgos, revalorización y renta estimada en dólares. Luego, los presenta a sus más de 31.000 inversores registrados para que inviertan. Una vez fondeado cada proyecto una fiduciaria pública registrada en la Comisión Nacional de Valores crea un fideicomiso con todos los inversores, compra los bienes, los administra y distribuye rentas hasta el momento de su venta, donde se les entrega el capital más la rentabilidad estimada a los fiduciantes.