Fibercorp-Telecom presentó las tendencias en transformación digital y seguridad

La empresa de telecomunicaciones detalló en un evento en el litoral argentino y frente a clientes actuales y futuros, su objetivo de acompañar a las distintas industrias con soluciones tecnológicas diseñadas y agrupadas específicamente para potenciar a cada una de ellas.

FiberCorp-Telecom expuso ante empresas santafesinas sobre las últimas tendencias en torno a la transformación digital y la seguridad de las organizaciones, presentando además su portfolio de soluciones para pymes, armadas ad hoc en base a la industria a la que pertenecen.

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

A lo largo de la jornada referentes de la compañía destacaron el rol de la tecnología y de la digitalización en la transformación de los procesos de las empresas, aumentando la productividad y la eficiencia en costos, y potenciando la competitividad e innovación.

Los voceros de FiberCorp-Telecom explicaron que la tendencia actual en torno a la transformación de las empresas tiene foco en la automatización e intercambio de datos, y traerá soluciones de robótica, inteligencia artificial, nanotecnología, computación cuántica, biotecnología, Internet de las cosas (IoT), impresión 3D y vehículos autónomos. Telecom juega un rol indispensable en este proceso, ya que la industria 4.0 no sería posible sin redes fijas y móviles robustas, de amplia cobertura y, principalmente, seguras. Este desarrollo de infraestructura permitirá la conexión de 172,5 millones de dispositivos en el país para el 2022, un 41% más que en 2017, mientras que el 40% de esas conexiones será entre máquinas, un 17% más que en 2017.

FiberCorp-Telecom cuenta actualmente con la red fija-móvil más extensa del país, y ofrece, a través de sus datacenters certificados por su calidad World Class, soluciones cloud para resguardar y garantizar el acceso a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento o lugar.

SEGURIDAD

En este contexto de transformación digital, donde lo más importante es la información, la seguridad se convierte en un factor clave. Desde 2017 hasta hoy, las soluciones de seguridad están dentro del top 5 de prioridades de inversión tecnológica de las empresas argentinas.

Bajo este panorama y con el objetivo de responder a las necesidades particulares de todo tipo de empresas y del sector público, FiberCorp-Telecom ofrece soluciones integrales de seguridad informática que garantizan un entorno controlado y seguro para empresas y el sector público. Las mismas incluyen: Análisis de Vulnerabilidades, Penetration Test, Mitigación de Ataques y Secure Access, e implican la mejor prevención, detección y resolución de ciberataques.

En cuanto a la postventa, se resaltó que los más de 150.000 clientes de FiberCorp-Telecom de todo el país reciben atención dedicada e integral por parte de ejecutivos que los ayudan a encontrar el paquete de soluciones con la mejor relación costo-beneficio, brindando a su vez excelencia en atención postventa.

La familia de productos de FiberCorp-Telecom está compuesta por servicios de Conectividad, Comunicaciones, IoT (Internet of Things), Cloud y Video & Media, mientras que la de Grandes Empresas incluye servicios de Datacenter, Seguridad, Comunicaciones & Media, Cloud y Conectividad. Este portfolio se caracteriza por su flexibilidad, ya que los productos y servicios son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades de cada cliente y de los requerimientos tecnológicos de cada industria.

Acerca de Telecom Argentina

Telecom es una empresa de soluciones de conectividad convergente, una compañía de vanguardia que surge de la integración de dos grandes empresas argentinas: Telecom y Cablevisión. Ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y gobiernos en todo el país. También brinda el servicio móvil en Paraguay y televisión paga en Uruguay. Telecom Argentina continúa transformando la experiencia digital de sus clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, a través de una plataforma de contenidos integrada.