Fiat confirmó la llegada de un 500 eléctrico para la Argentina

Pagará menos impuestos por ser considerado un vehículo amigable con el medio ambiente.

“El aislamiento obligatorio canceló, puso en pausa o postergó un gran número de proyectos”. La definición pertenece a Martín Zuppi, director general de FCA Automobiles, el conglomerado automotor que agrupa a Fiat y Jeep, entre otras marcas.

Pero a pesar de que la situación actual ha paralizado casi por completo un mercado que ya venía golpeado, desde las marcas de FCA confirmaron varios lanzamientos.

Fiat 500 BSG

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Y se confirmó el lanzamiento del 500 BSG, el primer modelo híbrido que la marca italiana venderá en nuestro país.

Originalmente este modelo iba a llegar a fin de año, pero la situación actual postergó su arribo hasta el primer trimestre del próximo año.

Se trata de una versión de “hibridación suave” o myld-hybrid, ya que la máquina eléctrica que está en su conjunto está destinada a asistir distintos sistemas del vehículo pero no cuenta con la capacidad para mover las ruedas por sí misma.

Fiat 500 BSG

Si bien la reducción del consumo de combustible no es tan grande como en el de un híbrido convencional, comparado con un modelo con un motor de combustión, este 500 BSG recibirá varios beneficios impositivos.

El primero de ellos tiene que ver con una reducción del 35 al 5 por ciento del arancel de importación por ser un modelo amigable con el medio ambiente, a pesar de que provenga de un mercado de “extrazona” (se fabrica en Polonia).

Y si bien ese beneficio termina dependiendo de la política de precios de la marca, un auto como el 500 BSG no paga patente en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande, y pagará la mitad en la provincia de Mendoza.

El sistema híbrido de este Fiat lleva una máquina eléctrica de 5 caballos de fuerza que cumple una doble función: es tanto motor como generador.

Como generador ocupa el rol del alternador. Y como motor reemplaza al motor de arranque y puede apoyar al motor de combustión en ciertas situaciones.

El motor naftero de este 500 BSG es un tricilíndrico de 999 cm3 que entrega 69 caballos de fuerza. La potencia total del conjunto híbrido es de 71 caballos.

La caja de cambios es manual, de 6 velocidades, y la tracción se aplica sobre las ruedas delanteras.

La tecnología mild-hybrid plantea un ahorro de combustible en torno al 15% respecto de la versión naftera del mismo vehículo.

Fiat 500 BSG

En Europa, este modelo fue homologado con un consumo promedio de 5,3 L/100 km. Es aproximadamente 1 litro menos cada 100 kilómetros respecto de las versiones con el motor naftero 1.4 litros de 100 caballos que se comercializa en nuestro país.

Por el momento no está definido el nivel de equipamiento que tendrá la versión que se venderá aquí y, mucho menos, su precio.