“Fi-to-fi”, la alianza entre fintechs que puede cambiar al sistema financiero

XCOOP instó a mejorar la educación digital y financiera de la población

El CEO de XCOOP, Alex Torriglia, alentó hoy a fortalecer el ecosistema de fintechs en América Latina a través de las alianzas entre las compañías del sector, la denominada “Fi-to-fi”, que podría modificar sustancialmente el sistema financiero de la región en los próximos años.

XCOOP participó hoy junto a Mercadopago del panel de discusión sobre “Alianzas y consolidación en el ecosistema Fintech” del Fintech Summit Latam, que se realizó en formato virtual.

Durante la charla quedó claro que las alianzas entre la Fintechs, el Fi-to-Fi, es algo indispensable para mejorar y ganar en el ecosistema Fintech y que en esto Latinoamérica no es una excepción a pesar del atraso de la región en este sentido.

“Vamos a ver alianzas usuales e inusuales, como ser con Bancos o tarjetas de crédito, que pueden potenciarse gracias al mundo Fintech”, dijoTorriglia.

Dentro de estas alianzas inusuales surgió el ejemplo de Mercadopago y Paypal y de bancos con fintechs.

“Desde hace 10 años venimos escuchando sobre el tema pago digitales, pero falta una pata para lograr la consolidación del ecosistema:  mejorar la educación digital y financiera”, agregó Torriglia.

Fuente: nuevaspalabras