Fernández y Kicillof cruzaron a Larreta y escala la tensión

Fernández y Kicillof cruzaron a Larreta y escala la tensión

En conexión con gobernadores peronistas y el mandatario bonaerense Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández cruzó sin nombrarlo a Horacio Rodríguez Larreta luego de la quita de más de 1 punto de coparticipación para transferírselo a la Provincia de Buenos Aires. “Estamos quitando la abundancia de algunos lados para distribuirla en las carencias que existen en la Argentina”, dijo.

El Presidente aprovechó un anuncio de obras públicas para las provincias de Santa Fe, Tucumán, Chubut y Buenos Aires, para mostrarse con gobernadores peronistas aliados y lanzarle un mensaje a Larreta, luego de la dura respuesta del Jefe de Gobierno porteño.

Larreta, que anunció que reclamará la quita de coparticipación en la Corte Suprema y presentara un recurso de amparo, había criticado la reducción de fondos a la Ciudad en medio de la pandemia.

 “Perjuicio es quitarle a alguien lo que necesita y en todo caso acá estamos quitando la abundancia de algunos para distribuirla en las carencias que existen en la Argentina”, dijo Fernández, y disparó: “A veces a algunos les duele renunciar a los privilegios”.

El Presidente negó que se haya afectado el diálogo con la Capital, tal como advirtieron Larrea y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.“Vamos a seguir dialogando, ningún diálogo se rompe, a veces no se está de acuerdo o a veces a algunos les duele renunciar a los privilegios, pero vamos a seguir dialogando, eso está garantizado; el diálogo es el modo, no conozco otro”.

Horas antes, Axel Kicillof había sumado un nuevo capítulo a la confrontación con la Ciudad: criticó duramente el reclamo de Larreta por el pedido de regreso a las aulas de 5 mil alumnos. “Escuchaba al jefe de gobierno que tuvieron problemas con 5 mil chicos. Nosotros lo tuvimos con 30 por ciento de los 5 millones de estudiantes. No metimos a los chicos en la escuela, no pusimos a maestros, auxiliares y niños en riesgo. Había que ser más creativos. En este caso hablamos de 750 mil aulas virtuales”, dijo el mandatario bonaerense, que también lanzó críticas a su antecesora, María Eugenia Vidal.