Febril agenda de reuniones del FMI con Guzmán, Pesce y Massa

Febril agenda de reuniones del FMI con Guzmán, Pesce y Massa

La delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país mantuvo hoy una febril agenda de encuentros.

Estos incluyeron el diálogo con el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La comitiva estuvo encabezada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; y el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu.

También fue de la partida el representante residente del FMI, Trevor Alleyne, y junto a ellos, el representante argentino ante el organismo, Sergio Chodos.

Kozack mantuvo una “reunión de trabajo” conjunta con Guzmán y Pesce en el Palacio de Hacienda.

Según dijeron las fuentes oficiales, formará parte de varios de los encuentros que tendrán en los próximos días.

Reunión de Martín Guzmán con Miguel Pesce

Antes del encuentro, Guzmán destacó en Twitter: “Hoy nos reunimos con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para coordinar las líneas de trabajo, previo a la reunión con el FMI”.

El mensaje de Guzmán salió al cruce de las informaciones periodísticas en la que decían que había pedido la remoción de Pesce al frente del Banco Central.

Y que incluso había “intervenido” la mesa de dinero de la entidad a partir de la designación de Lisandro Cleri, un hombre de su confianza.

“El equipo económico trabaja unido bajo la conducción del presidente Alberto Fernández con un objetivo común: que la Argentina crezca y se estabilice”, destacó Guzmán.

El ministro y Pesce dialogaron con los representantes de la delegación del FMI en busca de alcanzar un Acuerdo de Facilidades Extendidas.

El mismo le permitirá al país refinanciar su deuda de US$ 44.000 millones, luego de cuatro años de gracia.

En la febril agenda de reuniones, Kozack, Cubeddu, y Alleyne, se encontraron con Massa.

Este les transmitió su compromiso de buscar “consensos para para asegurar los acuerdos que Argentina asuma”.

Sin embargo, Massa consideró que el Fondo «no le puede pedir al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata» en referencia al gobierno de Mauricio Macri.

«Vamos a buscar los consensos para asegurar los acuerdos que Argentina asuma», aseguró Massa a los integrantes de la delegación, según dijeron fuentes legislativas a Télam.