Facturación del ecommerce trepó 124% en 2020

Facturación del ecommerce trepó 124% en 2020

La facturación del ecommerce en la Argentina registró un incremento del 124% el año pasado.

Así lo informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La facturación anual 2020, un año signado por la pandemia de coronavirus, alcanzó los $ 905.143 millones.

Esto, de acuerdo con el estudio que realizó la consultora Kantar Insights para la CACE.

Según el cual en el país hay más de 20 millones de compradores en línea.

El titular de la CACE, Alberto Calvo, afirmó que el comercio electrónico pasó a ser la «nueva normalidad» en materia de consumo a nivel minorista.

El trabajo precisó que se vendieron a través de esta modalidad 251 millones de productos, es decir 72% más que en 2019.

Lo hicieron a través de 164 millones de órdenes de compra, un 84% más que en el último año prepandemia.

El ticket promedio de la facturación del ecommerce en 2020 fue de $ 5.519.

Y y alimentos y bebidas fue el rubro que más facturó con un crecimiento de 260% respecto de 2019.

Los rubros que más facturaron fueron TV, equipos de audio, consolas, tecnología y telefonía, con $ 153.122 millones (231% más que en 2019).

Le siguerion alimentos, bebidas y artículos de limpieza con $ 149.727 millones.

Y artículos para el hogar (muebles y decoración) con $ 119.078 millones (más de 206% contra 2019).

A continuación se ubicaron los electrodomésticos, tanto línea blanca como marrón, con una facturación anual por $ 67.441 millones (154% más que en 2019).

Y pasajes y turismo que facturó $ 44.997 millones, por lo cual registró una merma respecto del 2019 (48% menos) pero transaccionó más que otros rubros.

La tarjeta de crédito siguió siendo el principal medio de pago elegido por los usuarios (77%).

Seguida por los pagos en efectivo (11%) y tarjeta de débito (7%).

ompletan el mix las billeteras electrónicas y las transferencias bancarias (5%), según el informe de la CACE.