Facebook cambia su nombre a Meta

Facebook cambia su nombre a Meta

La firma Facebook cambia su nombre a Meta para reflejar su enfoque más allá de las redes sociales.

Así lo anunció hoy su director ejecutivo (CEO) Mark Zuckerberg.

Dijo que Facebook cambia el nombre de su empresa a Meta.

Lo que supone el primer gran cambio de imagen para el gigante de las redes sociales.

El cambio de nombre refleja las crecientes ambiciones de la empresa más allá de las redes sociales.

Y lo reveló Zuckerberg en la conferencia Connect de la empresa.

En un comunicado de prensa adjunto se expuso la visión de la empresa de crear un «metaverso».

Que conecte las experiencias sociales en línea y el mundo real.

Facebook Connect es una conferencia anual que reúne a desarrolladores de realidad virtual.

Así como a creadores de contenido y comercializadores.

El evento de este año está muy centrado en el concepto del metaverso, que proliferó gracias a la tecnología Blockchain.

Por su parte, Zuckerberg, anunció que la empresa pasará a llamarse Meta Platforms Inc (Meta).

Y aclaró que el resto de la redes sociales continuará con su nombre original Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Pero desde el 1 de diciembre, sus acciones se identificarán con el nuevo símbolo de cotización, MVRS.

Zuckerberg señaló que el principal cambio es el desarrollo de una nueva tecnología conocida como «metaverso».

Al cual definió como «una especie de Internet que cobra vida, o al menos se representa en 3D».

Desde la sede la compañía en Oakland, California, Zuckerberg describió la nueva tecnología como «un entorno virtual en el que puede entrar”.

“En lugar de simplemente mirar en una pantalla”.

“Las personas pueden reunirse, trabajar y jugar, utilizando auriculares de realidad virtual”.

También “gafas de realidad aumentada, aplicaciones para teléfonos inteligentes u otros dispositivos».

El cambio de marca se produce en medio de una avalancha de informes.

En los cuales Frances Haugen, una ex empleada convertida en denunciante, divulgó documentos internos de la empresa a medios de comunicación.

También a legisladores y a reguladores.

Estos documentos muestran que la compañía es consciente de muchos de los daños que causan sus aplicaciones y servicios.

Pero no rectifica los problemas o tiene dificultades para abordarlos.

Fuente: Cointelegraph