Fabricantes de equipos tecnológicos cerraron un 2017 "muy productivo"

Las empresas que fabrican equipamiento tecnológico tuvieron un año de mayor demanda tanto corporativa como de los consumidores, y sus ejecutivos destacaron que las expectativas para 2018 son de un mercado en crecimiento.
El gerente país de Epson, Pablo Roust, afirmó que «fue un año muy productivo, con un crecimiento de 12% sobre el anterior», y destacó que «en gran medida tuvo que ver con la inversión principalmente en personal especializado para las nuevas líneas de impresoras y de proyectores».
«En 2018 esperamos incrementar el crecimiento de la compañía y continuar apostando a los negocios corporativos con nuestras líneas de producto como, impresoras de alto volumen, para punto de venta y fiscales, y de gran formato para los rubros textil, fotográfico, industrial y gráfico, scanners de documentos y proyectores laser», agregó Roust.
Por su parte, el director de negocios de Banghó, Pablo Suaya, indicó que «el año fue favorable, nos adaptamos a los nuevos parámetros del mercado y mantuvimos la intención de compra», y añadió que «la demanda y los resultados de ventas, evidenciaron la potencia de la marca».
«Estamos expectantes al 2018 y a la reactivación de la economía. El negocio de las tecnologías continúa creciendo y, esperamos mantener la tendencia de crecimiento. El principal desafío será llegar a más segmentos del mercado», sostuvo Suaya.
El gerente general de HP, Juan Manuel Campos, afirmó que «fue un año muy positivo, el mercado creció significativamente, lo que representó una oportunidad para la compañía», y remarcó que «las políticas implementadas por el Gobierno para reducir los precios en tecnología contribuyeron a consolidarnos y fortalecernos en el mercado».
«Las expectativas para el 2018 son buenas, seguiremos centrando nuestros esfuerzos por consolidar nuestro portafolio a nivel local, ya que vemos que es el país con más potencial de la región. A su vez, nos mantendremos apostando a reinventar la tecnología para brindar soluciones versátiles acordes a los hábitos, preferencias y necesidades de los usuarios», indicó Campos.
En tanto, el director ejecutivo de Xerox, Ezequiel Bardas, destacó que «fue un gran año, ya que logramos dar respuesta a la creciente demanda de innovación tecnológica», y puntualizó que «la compañía realizó el mayor lanzamiento de su historia con 29 productos que permiten integrar soluciones de gestión documental física y digital».
«En 2018 buscamos continuar creciendo en soluciones de valor que permitan optimizar los procesos de gestión documental. El mercado argentino presenta grandes oportunidades para la incorporación de nueva tecnología que mejore la productividad y permita una gestión más eficiente», afirmó Bardas.
El director de Power Consultant, Hilarión Larguía, opinó que «fue un año muy satisfactorio, en el cual se abrieron nuevos mercados que generan importantes proyecciones», y destacó que «la flexibilidad para incorporación de componentes importados permitió generar mejores y más sofisticados equipos de producción nacional, que nos permiten ser más competitivos».
«Para 2018, la idea es seguir consolidando el modelo de innovación tecnológica en el mercado, generar nuevos y más sofisticados equipos de auto atención y poder duplicar las instalaciones realizadas este año», señaló Larguía.
El gerente general Dell EMC, Guido Ipszman, afirmó que «fue un gran año en el volumen de ventas que alcanzamos tanto en el mercado de PC como de notebooks», y destacó que «a principios de 2017 el Gobierno dio un fuerte impulso al sector a raíz de las modificaciones en la ley de impuestos e inversión, en un mercado con mayor dinamismo, transparencia y previsibilidad, muy importante para generar un buen clima de negocios».
«Tenemos buenas expectativas para el 2018, confiados en que será muy bueno para el sector. El mercado va a ser más competitivo y el volumen de negocios será mayor, a partir del nuevo esquema arancelario para productos tecnológicos anunciado por el Gobierno que generó gran expectativa en nuestros clientes», sostuvo Ipszman.
Por último, el gerente general de AMD. Nicolás Cánovas, afirmó que «fue un gran año, superando ampliamente nuestras expectativas», y destacó que la firma contó «con lanzamientos que permitieron posicionarnos con la línea de productos y participar de un segmento en el que no estábamos presentes».
«En el 2018, continuaremos consolidándonos en el mercado. A su vez, seguiremos trabajando para devolver a los usuarios el poder de decisión con de soluciones de alto rendimiento», indicó Cánovas.
 
Fuente Leandro Selén, para Bank Magazine.