Extienden el plazo para tramitar los créditos a tasas cero

El beneficio ya alcanzó a 600 mil monotributistas y autónomos. El crédito es de un máximo de 150.000 pesos.El monto total otorgado aseciende a 57.000 millones de pesos, que se acreditan en las tarjetas de crédito en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

Los créditos a tasa cero se tramitan a través de afip.gob.ar.

El plazo para tramitar los Créditos a Tasa Cero se extiende hasta el 30 de septiembre. La decisión del Gobierno nacional será instrumentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para permitir que más monotributistas y autónomos accedan al beneficio.

Los créditos a tasa cero se tramitan a través de afip.gob.ar. Más de 600.000 personas ya iniciaron el procedimiento para acceder al instrumento previsto en el Programa de Asistencia en Emergencia al Trabajo y la Producción.

El monto al que puede acceder cada monotributista y autónomo depende de la categoría en la que está inscripto. El máximo contemplado es de 150.000 pesos.

Al finalizar el procedimiento con el banco seleccionado los fondos se acreditan en la tarjeta de crédito indicada por el monotributista o autónomo en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

El crédito cuenta con un período de gracia de 6 meses y el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses. Son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, todos monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hubieran accedido al IFE podrán tramitar un crédito.

Según datos del Banco Central y de la AFIP, el sistema de crédito con subsidios tiene el siguiente recorrido:

* Plazo para tramitar: extensión hasta el 30 de septiembre

* Cantidad de créditos tramitados en la página de la AFIP: 600.000

* Cantidad de créditos desembolsados por los bancos: 480.000 (8 de cada 10 créditos ya fueron procesados por los bancos y, por lo menos, se acreditó el primer tramo)

* Monto total otorgado: 57.000 millones de pesos que se acreditarán en las tarjetas de crédito en tres desembolsos sucesivos e idénticos

* Como no todos los monotributistas y autónomos poseen una tarjeta de crédito la iniciativa prevé que los bancos le emitan a quienes solicitan el Crédito a Tasa Cero.

* Hasta la fecha se emitieron 155.000 tarjetas nuevas.

Fuente: Página12