Exportaron las primeras peras del Alto Valle de Río Negro a China

Exportaron las primeras peras del Alto Valle de Río Negro a China. Cinco contenedores con peras del Alto Valle rionegrino llegaron este jueves a China, en el primer embarque de esas frutas que ingresan al mercado asiático, informaron desde el gobierno provincial.

El envío de estos 30.000 kilos de peras enviados por la empresa Kleppe de Cipolletti marcan un precedente en la apertura comercial de la fruta del Alto Valle al mercado mundial, aseguraron.

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, realizó el anuncio a través de su cuenta en Twitter: “Llegaron a China cinco contenedores con peras rionegrinas. Por primera vez, las Frutas Gaucho de la empresa Kleppe llegan al gigante asiático. ¡Felicitaciones!”.

Por su parte, el ministro de Agricultura de la provincia, Alberto Diomedi, afirmó: “Ya veníamos desde hace un tiempo teniendo relaciones con el país asiático”, en declaraciones a Télam.

Exportaron las primeras peras del Alto Valle de Río Negro a China

Llegaron los primeros contenedores de fruta valletana al gigante asiático y hay enormes expectativas por este mercado.

“Por esto que dentro de este marco de vinculación comercial se exportaron este embarque de peras valletanas, estamos muy contentos y con grandes expectativas”, completó el ministro.

El ABC para iniciar negocios en China según ICBC

Bajaron las retenciones

El Gobierno nacional bajó de 4 a 3 pesos por dólar exportado los derechos de exportación para 207 posiciones arancelarias de las economías regionales. Así lo determinó este miércoles con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 464/2019, con la firma del presidente Mauricio Macri.

La medida entrará en vigencia a partir del 11 de julio de 2019, y busca promocionar la actividad de las economías regionales en alimentos frescos y con productos con distintos procesos de acondicionamiento y envasado.

Argentina comenzó a exportar carne premium a China