Supermartes financiero: vencen Lebac por $586.000 millones

El BCRA intentará renovar este martes el vencimiento de Lebac de abril, por $ 586.616 millones, que equivale aproximadamente al 46% del stock de este tipo de títulos y el 58% del total de la base monetaria.

Un dato distintivo de la licitación de hoy, es que la entidad que lidera Federico Sturzenegger emitirá Lebacs con vencimiento en los próximos cinco meses.

Además del nivel de renovación que pueda registrarse, la operación mostrará las expectativas de los principales actores del mercado, respecto de la tasa de interés, actualmente en torno al 26% en el mercado secundario. Se prevé que la autoridad monetaria las mantendrá en esos niveles.  La pregunta es si podrá renovar todo el BCRA o deberá emitir (y cuánto).

Guido Lorenzo, economista de la consultora ACM, destacó en Ámbito Financiero que “por el momento, el Banco Central no ha tenido problemas con las renovaciones, principalmente porque los inversores pueden salir o tomar posiciones a través de las operaciones en el mercado secundario”. Consideró que “el mercado está medio cautivo: se espera un tipo de cambio planchado, pero hay varios fondos en el exterior que podrían desarmar sus posiciones, luego de que la estrategia del carry trade perdiera contra la suba del dólar de los últimos meses”.

Finalmente, el economista remarcó que la licitación de hoy “no va a agregar información nueva respecto de la tasa, pero sí va a ser fundamental ver hacia dónde se traslada el excedente de pesos de la operación”.

Fuente: Ámbito Financiero