Expectativa oficial para llegar en julio a $ 5000 millones en créditos hipotecarios

El Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, se mostró esperanzado en llegar, a fin de julio, a financiar $ 5000 millones de pesos en las nuevas líneas de financiamiento para créditos hipotecarios.
“La destrucción del crédito de los últimos 15 años fue muy perversa”, dijo Peña al participar de la celebración del 163 aniversario de la Bolsa de Comercio porteña.
En la oportunidad,  recordó que en los últimos 18 meses se restableció el crédito soberano a las “tasas más bajas de nuestra historia”, tanto para el Gobierno Nacional, provincias, empresas y particulares.
“Pero lo más importante es que hemos logrado el retorno de crédito a las familias”, señaló y anunció que “es probable que este mes lleguemos a $ 5.000 millones en créditos hipotecarios”.
Peña aseguró además que la Argentina este año será uno de los países “con mayor crecimiento del hemisferio occidental y así lo seguirá haciendo”, en tanto destacó que la reducción de la inflación y que en 2019 “será de un dígito”.
Luego apuntó a la reforma del sistema impositivo como uno de los desafíos aún pendientes. Aun así remarcó que con las reformas realizadas hasta ahora “la presión tributaria bajó 1,5% del PBI”.
“Falta muchísimo para lograr un sistema más justo y que genere la inversión productiva que desarrolle fuentes de trabajo”, concluyó el funcionario.