Iguacel y Sica asumieron como ministros

Asumieron en Energía y Producción, respectivamenteMacri presidió la ceremonia. 

El presidente Mauricio Macri puso en funciones este jueves a los nuevos ministros de Energía y de Producción: Javier Iguacel y Dante Sica, en reemplazo de los salientes ministros de Energía, Juan José Aranguren y de la Producción, Francisco Cabrera.

Durante el acto, el Presidente agradeció tanto a Aranguren como a Cabrera su participación en el equipo de Gobierno: “Me toca decirle gracias a dos ministros que han hecho un esfuerzo importantísimo”, dijo Macri.

Además, el mandatario argentino celebró el acuerdo con el FMIy el ascenso de la Argentina a la calificación de “mercado emergente” por parte de MSCI.

“Es un día muy especial para nuestro Gobierno. Hace tres años que los argentinos decidimos emprender juntos el camino del cambio. Decidimos dejar atrás el camino de las mentiras y los sueños truncos. Desde el primer día supimos que no iba a ser un camino sin obstáculos”, señaló.

Mauricio Macri designó el sábado pasado a Iguacel en reemplazo de Juan José Aranguren, y a Sica en lugar de Francisco Cabrera, y dispuso que la Secretaría de Minería -que dependía del Ministerio de Energía y Minería- quede dentro de la órbita del Ministerio de Producción.

Acerca de Javier Iguacel. Es ingeniero en petróleo, tiene 44 años y anteriormente estaba a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional. Trabajó en la petrolera estatal desde 1997 y renunció en 1999 cuando se anunció su venta a Repsol.
Luego trabajó en empresas petroleras como Pecom Energía y Pluspetrol, en la cual alcanzó
la vicepresidencia, de la que se alejó para sumarse al equipo del presidente Macri, en 2015.

Acerca de Dante Sica. Es un licenciado en Economía y contador público de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), tiene 61 años y se desempeñó como secretario de Industria, Comercio y Minería durante la presidencia de Eduardo Duhalde en 2002.
Dirige la consultora económica Abeceb que asesora a empresas e instituciones. Es especialista en el análisis de los sectores industriales.

Foto archivo La Nación