Europa se hunde al son de EEUU-China

Europa se hunde al son de EEUU-China

Las bolsas mundiales registran notables caídas este lunes en ambos lados del Atlántico después del recrudecimiento de la guerra comercial entre China y EEUU.

Así también de las represalias del gigante asiático a la última ronda de aranceles que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el pasado jueves.

Los paneles del Viejo Continente registraron caídas superiores al punto porcentual (Cac: -2,2%; -Dax: -1,8%; Ftse 100: -2,5%) y, en el caso del español Ibex (-1,35%), dejó o incluso los 8.800 puntos para volver a niveles de hace siete meses.

En el plano macro, la economía alemana continuó dando datos negativos. El índice PMI de julio mostró una nueva desaceleración del país germano, situándose en niveles no vistos desde junio de 2013 y al borde de los 50 puntos que marcan la diferencia entre el crecimiento y la contracción. Con esto, el Dax pierde los 11.700 puntos.

La última ofensiva del presidente de los EEUU, Donald Trump, en su guerra comercial con China ha provocado una reacción sin precedentes por parte del gigante asiático que permitió que el yuan se desplome un 1% este lunes, hasta mínimos no vistos en 11 años contra el dólar por encima de los 7 por dólar. Y a su vez, ha ordenado parar todas las importaciones de productos agrícolas de EEUU.

Todo esto, después de que Trump anunciara el pasado jueves aranceles del 10% a productos chinos que se habían librado de ellos. Una decisión que llevó a los parqués de todo el mundo a los números rojos. La bolsa española, cerró el viernes su peor semana del año con un recorte del 3,5% y de la misma manera, esta madrugada, Asia se ha teñido de rojo y este lunes Wall Street sufre importantes descensos

Bolsamanía