Estrenan Brave, el navegador más rápido que paga por ver anuncios

Tras los escándalos de Facebook, Google y otros abusos relacionados con el espionaje y la invasión de la privacidad, los usuarios buscan alternativas menos invasivas a los navegadores convencionales. Hoy ha salido de la versión beta el navegador Brave, que presume de ser el más rápido y seguro. La versión 1.0 estable ya está disponible para Windows, Mac, Android, iOS y Linux.

Brave no es un navegador nuevo. Lleva tres años en fase beta, y ya tiene más de 8 millones de usuarios. Pero al fin ha salido de la versión de testeo, y ya puedes descargar la primera versión final.

Lo que hace diferente a Brave es que te paga dinero por ver ciertos anuncios no intrusivos, y navegar. Además incluye un bloqueador de anuncios que bloquea la publicidad intrusiva, y aquella que intenta rastrearnos. Así consigue ser entre 2 y 6 veces más rápido que Chrome a la hora de cargar páginas.

Como ocurre con AdBlock y similares, el bloqueador de anuncios se puede apagar en las webs de confianza o en aquellas que quieras apoyar, y no te importe ver sus anuncios convencionales.

Además Brave integra a Tor, la red de anonimización que activa una VPN para navegar de forma privada.

Brave es consciente de que muchas webs viven de la publicidad, y si la bloquea, las perjudicia. Por eso ha puesto en marcha una plataforma de anuncios privados llamada Brave Ads, que funciona de forma completamente anónima, mediante Blockchain.

Estos anuncios son voluntarios (solo te apuntas a Brave Ads si quieres) y han sido seleccionados porque no rastrean ni recopilan datos de los usuarios. Cuando los ves o navegas por las webs de forma habitual recibes una moneda llamada BAT, que puedes repartir entre las webs que visitas, o las que tu quieras. Incluso puedes donar BATs o dinero real a tus webs o creadores favoritos.

Computer Hoy