Estimados compradores de acciones de Nvidia: compren también el ETF de NVDX

Estimados compradores de acciones de Nvidia: compren también el ETF de NVDX

El precio de las acciones de Nvidia (NASDAQ: NASDAQ:NVDA) ha tenido un buen desempeño en la última década, ya que se convirtió en una de las empresas más importantes a nivel mundial. Sus acciones han subido más de 301.000 desde que salieron a bolsa, una medida que ha elevado su capitalización de mercado a más de 3 billones de dólares. Nvidia ha aumentado más del 26% en la última década, superando a los índices S&P 500 y Nasdaq 100.

Los analistas siguen siendo optimistas sobre las acciones de Nvidia

Las acciones de Nvidia se han disparado en las últimas décadas a medida que los inversores reaccionaron a la creciente demanda de sus GPU en medio del actual revuelo por la inteligencia artificial (IA).

Este desempeño se ha reflejado en los ingresos de la compañía. Sus ingresos anuales han aumentado de más de 10.900 millones de dólares en 2019 a más de 60.900 millones de dólares en 2023. Al mismo tiempo, los ingresos netos se dispararon de más de 2.700 millones de dólares en 2019 a más de 29.700 millones de dólares en el último ejercicio financiero.

Este crecimiento se ha acelerado este año a medida que el crecimiento de los ingresos se ha disparado. Los resultados financieros más recientes mostraron que los ingresos de la compañía se dispararon a más de 26 mil millones de dólares, frente a los 7,1 mil millones de dólares del mismo período en 2023.

Los analistas son optimistas en cuanto a que Nvidia seguirá prosperando en los próximos años. Esperan que los ingresos de la compañía aumenten a más de 120.500 millones de dólares este año, seguidos de 161.000 millones de dólares en 2025. Si esta tendencia continúa, los ingresos de Nvidia podrían dispararse a más de 300.000 millones de dólares en los próximos años.

Como resultado, los analistas siguen siendo optimistas sobre las acciones de Nvidia. La mayoría de ellos tienen una calificación de compra, con el objetivo de la acción en 128,55 dólares, por encima de los 123,54 dólares actuales. Algunos de los analistas más optimistas son de Cantor Fitzgerald, Citigroup, Jefferies y Truist Financial. Jim Cramer también se ha mostrado optimista sobre las acciones.

Watch here:

Aún así, como he advertido antes , existen riesgos de que las acciones retrocedan, como vimos con Cisco (NASDAQ:CSCO) durante la burbuja de las punto com y Tesla (NASDAQ:TSLA). En su apogeo, Cisco fue la empresa más grande del mundo, antes de retroceder bruscamente cuando estalló la burbuja.

Del mismo modo, Tesla era una de las empresas más grandes del mundo con una capitalización de mercado de más de 1 billón de dólares. Ha retrocedido más del 50% desde su máximo histórico a medida que el crecimiento se desaceleró. La misma situación ha ocurrido entre otras empresas.

El caso del ETF T-Rex 2x Long NVIDIA Daily Target (NYSE:TGT) (NVDX)

Por lo tanto, si es optimista con respecto a Nvidia, podría considerar el ETF T-Rex 2x Long NVIDIA Daily Target.

Se trata de un fondo apalancado que tiene como objetivo generar el 200% del rendimiento diario de las acciones de Nvidia. Si las acciones de Nvidia suben aproximadamente un 1% en un día, el fondo sube un 2%.

Si bien el fondo se centra en el rendimiento diario, su rendimiento ha sido mejor que el de Nvidia en su totalidad. En 2024, aumentó más del 411%, mientras que las acciones de Nvidia aumentaron aproximadamente un 150%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad.

ETF NVDA frente a NVDX

El rendimiento de NVDX refleja el de otros fondos apalancados como el ETF Direxion Daily Semiconductor Bull 3x Shares (SOXL), que ha superado constantemente a los ETF de chips genéricos como el ETF iShares Semiconductor (SOXX) y el ETF VanEck Semiconductor (SMH).

Su rendimiento también es similar al del ETF ProShares UltraPro QQQ (TQQQ), que ha superado a otros índices Nasdaq 100. Por lo tanto, si tiene mucho tiempo en Nvidia, tiene sentido comprar NVDX para amplificar sus ganancias.

Sin embargo, invertir en ETF apalancados es arriesgado, especialmente si un activo sufre un duro revés, como vimos en 2022, cuando las acciones de Nvidia cayeron más del 67% entre sus puntos más alto y más bajo en 2022. En tal movimiento, el ETF tendrá un caída más profunda, considerando que las acciones de Nvidia han pasado a un nivel de sobrecompra.

Fuente: Invezz