Este patrón históricamente exacto sugiere una caída épica de Bitcoin a 3,000 dólares

Este patrón históricamente exacto sugiere una caída épica de Bitcoin a 3,000 dólares

La reciente tendencia del precio de Bitcoin indica la formación de un patrón de Onda de Elliot, que según los traders podría dar lugar a una corrección importante.

La tendencia a corto plazo del precio de Bitcoin (BTC) desde su caída a 3,700 dólares muestra un patrón de Onda de Elliot formándose en marcos temporales más bajos. Aunque el patrón puede revertirse a una tendencia alcista, el volumen decreciente de BTC sugiere que no es probable.

El precio de Bitcoin ha estado entre 5,800 y 6,900 dólares, con la excepción de una mecha breve de 7,300 dólares el 3 de abril.

Los analistas técnicos dicen que la disminución del volumen de Bitcoin junto con el estancamiento del interés abierto en los futuros y la abrupta recuperación en forma de V del mercado de criptomonedas aumentan la probabilidad de que el precio de Bitcoin caiga a corto plazo.

Ondas de Elliot, un triángulo más grande y un volumen decreciente aumenta las posibilidades de un nuevo fondo de Bitcoin

Un trader que predijo el fondo de 3,000 dólares Bitcoin en diciembre de 2018 dijo que la acción actual del precio de BTC puede ser analizada como una Onda de Elliot, un triángulo más grande, o un «piso más grande».

Los tres indicadores sugieren una pauta correctiva a corto plazo, dado el deslucido volumen tanto de los mercados de futuros como de las bolsas al contado.

La reciente tendencia del precio de Bitcoin también se asemeja mucho a un patrón de Eventos y Fases de Wyckoff, que cuando se reproduce podría resultar en una repetición de la baja región de 4,000 dólares.

El trader dijo:

«Hay tantas maneras diferentes de contar btc aquí. ya sea wxy, triángulo más grande, plano más grande, no estoy muy seguro, lo único que sobresale es la serie de 3 movimientos de onda y la falta de 5 motivos de onda. por esta razón creo que todavía es demasiado pronto para declarar un piso.»

El patrón de la Onda de Elliott a menudo divide a los traders en cuanto a su practicidad para evaluar las tendencias de los precios de las criptomonedas, ya que puede utilizarse para apoyar escenarios tanto alcistas como bajistas.

Por lo tanto, cuando los analistas técnicos detectan típicamente un patrón de Onda Elliot que se forma en Bitcoin u otras criptomonedas, evalúan otros datos técnicos clave como el volumen diario de intercambios puntuales.

El volumen spot es un indicador crucial de la demanda real de los comerciantes minoristas en el mercado de criptomonedas contra Bitcoin. A diferencia del volumen altamente apalancado en los intercambios de futuros, el volumen spot en los principales exchanges como Coinbase, Binance, Kraken y Bitstamp proporciona una visión del mercado minorista.

Por qué el volumen spot estancado de BTC es un dato importante a considerar

El precio de Bitcoin se duplicó desde su caída a tan solo USD 3,600 en los exchanges de futuros y USD 4,000 en los exchanges spot el 12 de marzo, cuando alcanzó un máximo de USD 7,300 a principios de esta semana.

Para un activo que experimentó un aumento del 100% en el precio, el volumen spot de Bitcoin ha permanecido relativamente estancado, incapaz de repuntar hasta los niveles de mediados de marzo.

Los datos de Skew muestran que el volumen spot de Bitcoin subió hasta 1,000 millones de dólares el 12 de marzo, pero desde entonces ha caído por debajo de los 250 millones de dólares.

La baja demanda de compra por parte de los inversores minoristas y la creciente entrada de capital en las stablecoins generalmente indican que los inversores se están preparando para otra gran caída de Bitcoin a corto plazo antes de volver a entrar en el mercado.

Fuente: cointelegraph