Las cinco claves este viernes en Wall Street

Las cinco claves este viernes en Wall Street

Estas son las cinco claves este viernes en Wall Street Las acciones se disponen a caer por cuarta semana consecutiva, y es probable que los pedidos de bienes duraderos ofrezcan poco respaldo. Amazon entra en el entorno de la computación en la nube; la agonía fiscal de Apple en la UE se prolonga; Italia presenta mejores cifras sobre el Covid-19 por segunda vez y el Partido Republicano de Estados Unidos promete una transición ordenada del poder después de noviembre.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 25 de septiembre, en los mercados financieros:

1. Las acciones van camino de su cuarta caída semanal

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura de nuevo a la baja tras el discreto repunte del jueves, ya que los temores en torno a las previsiones económicas siguen conduciendo las acciones hacia su cuarta semana consecutiva de pérdidas.

A las 12:45 horas (CET), el contrato de futuros del Dow Jones 30 baja un 0,8% o 200 puntos mientras que el contrato de futuros del S&P 500 se deja un 0,7% y los futuros del Nasdaq 100 un 0,6%.

Las acciones que probablemente acapararán la atención hoy incluyen las de Costco , que publicó unos resultados mejores de lo esperado tras la campana de cierre del jueves, respaldado por los nuevos indicios de que los consumidores vuelven a acumular productos anticipándose a un retorno a las medidas de salud pública más restrictivas para contener el coronavirus.

2. A la espera de los datos de bienes duraderos; la confianza empresarial de Italia sorprende

Los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos de agosto dominan una agenda de publicación de datos prácticamente desierta. Todo apunta a que los bienes duraderos subyacentes, de los que se excluyen los elementos volátiles o “voluminosos” como los aviones, habrán aumentado un 1,2% desde julio, lo que supone una nueva desaceleración de la recuperación inicialmente fuerte de este verano.

Paul Donovan, economista jefe de UBS Global Wealth Management, ha señalado que, si bien la tendencia a trabajar desde casa probablemente respalde las compras de bienes duraderos durante algún tiempo —especialmente los equipos relacionados con la oficina— también deprime la inversión empresarial en artículos comparables, dejando prácticamente inalterados los datos agregados.

En Europa, Italia ha completado una semana de encuestas de confianza empresarial con lecturas sorprendentemente fuertes, reforzando la impresión de que la nación está lidiando con la segunda oleada del coronavirus mucho mejor que con la primera.

3. Amazon lanza su servicio de juegos en la nube

Amazon ha seguido la estela de Microsoft con la presentación de un servicio de suscripción de juegos basado en la nube, lo que respalda la evidencia de que los gigantes tecnológicos intentan ofrecer más servicios dirigidos a unos consumidores confinados en sus hogares.

El servicio, que se llamará Luna, debutará el jueves con un precio de 5,99 dólares al mes y ofrecerá la opción de comprar un controlador por 50 dólares. A principios de esta semana, Microsoft había acordado pagar 7.500 millones de dólares por ZeniMax media, propietaria del editor de videojuegos Bethesda Softworks.

El servicio fue uno de los nuevos productos y servicios presentados por Amazon en un evento corporativo el jueves. Otros elementos anunciados han incluido nuevos altavoces y dispositivos relacionados con la seguridad.

Sin embargo, no había señales de que Amazon entrara en el mercado de los dispositivos conectados de ejercicio, cuyos rumores habían golpeado las acciones de Peloton Interactive Acciones a principios de la semana.

4. Los republicanos prometen una transición ordenada

Los republicanos han prometido una transición ordenada del poder tras las elecciones de noviembre, un día después de que el presidente Donald Trump se negara a tal compromiso por temor a un fraude electoral.

El líder del Senado, Mitch McConnell, tuiteó que habría una “transición ordenada, tal como ha pasado cada cuatro años desde 1792”, el año de la reelección de George Washington.

Las preocupaciones de Trump en torno al abuso del voto por correo fueron disipadas el jueves por el director del FBI, Christopher Wray, que fue nombrado por el propio Trump. Wray dijo al Comité de Seguridad Nacional del Senado: “No hemos visto, históricamente, ningún tipo de esfuerzo coordinado de fraude nacional de los votantes en unas elecciones, ya sea por correo o de otra manera”.

5. La UE apela la sentencia del tribunal de Apple

La disputa fiscal de Apple con la Unión Europea continuará posiblemente durante un año o más. La Comisión de la UE dijo el viernes que apelará la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El TJUE había anulado a principios de este año la orden de la Comisión a Apple de devolver unos 15.000 millones de dólares en impuestos a Irlanda, alegando que el acuerdo fiscal entre ambos violaba la legislación antimonopolio de la UE.

Fuente: Investing