«Estamos ante una oportunidad de compra histórica en Wall Street», según Wedbush 

«Estamos ante una oportunidad de compra histórica en Wall Street», según Wedbush 

Para estos expertos, hay sectores que están ‘sobrevendidos’, como el del software

Desde que comenzó el año, las pérdidas se han instalado de forma contundente en los parqués neoyorquinos. La guerra en Ucrania, la presión inflacionista, los problemas en las cadenas de suministro, la apreciación del dólar, el temor a una recesión global y la firmeza de la Reserva Federal a la hora de subir los tipos de interés son algunos de los motivos que explican los descensos próximos al 14% en el Dow Jones desde enero, recortes que se amplían al 27% en el caso del tecnológico Nasdaq 100.

En este escenario, muchos inversores se preguntan si ha llegado el momento de volver a la renta variable y aprovechar dichos “descuentos”. Y, aunque algunos analistas, como es el caso de los de Credit Suisse, consideran que aún es pronto, también hay los que piensan que nos encontramos ante una ocasión histórica para tomar posiciones en la bolsa estadounidense.

«Oportunidad de compra generacional»

Y, entre estos últimos, figura Dan Ives, gestor de Wedbush Securities, quien afirma que estamos ante una “oportunidad de compra generacional en Wall Street”. En la opinión de este experto, que lleva cubriendo el mercado de valores desde 1999, hay algunos sectores que se encuentran “sobrevendidos”, como el del software o ciberseguridad.

A este respecto y en declaraciones a la cadena de televisión CNBC, hay algunos títulos que cuentan con un potencial “muy interesante”, como Amazon, Microsoft o Apple, entre otros.

De estos grupos, el citado experto destaca sus perspectivas de crecimiento en un momento en el que la computación y la inteligencia artificial seguirán siendo claves en la industria mundial.

Y poniendo como ejemplo a Apple, Ives resalta que su negocio actual no se puede comparar con el de hace unos años, “dados sus mayores márgenes en servicios y un flujo de ingresos de 80.000 millones de dólares”. Igualmente, menciona el caso de Amazon, de quien pone en valor su negocio en la nube.

Mirar más allá de 2023

Por todo ello, este analista insiste en que “no nos encontramos ante un estallido de una segunda burbuja tecnológica y que, pese al repliegue monetario de la Reserva Federal, hay empresas que cotizan ahora a unos múltiplos más que interesantes, solo hay que saber elegir”.

“No podemos conformarnos con mirar las perspectivas para 2023, cuando podemos sufrir una leve recesión, sino las tendencias futuras a dos o tres años. Y, en este plazo de tiempo, son las empresas ligadas a la nube, a semiconductores o a inteligencia artificial las que me vienen a la cabeza, en un contexto que podría suponer la cuarta revolución industrial”, concluye el economista de Wedbush.

Fuente: Bolsamanía