ESET: reporte de sustentabilidad

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su Reporte de Sustentabilidad, con los resultados de su gestión basada en la sustentabilidad, encuadrada en diversas iniciativas y actividades que buscan continuar desarrollando la gestión responsable a nivel económico, social y ambiental así como también posicionando a la compañía como agente de cambio.

El reporte se realizó en base a los lineamientos internacionales del Global Reporting Initiative, siguiendo los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas y destacando el compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU. ESET es la única empresa empresa en la industria que asume este compromiso a nivel regional.

“Desde ESET Latinoamérica, creemos que la base de nuestro crecimiento sostenido, no podría ser posible sin gestionar de forma sustentable nuestro negocio.

En 2017 crecimos a nivel regional un 11% en ventas llegando a casi 38 millones de dólares y con excelentes resultados en México y Brasil; renovamos nuestra tienda en línea; nuestro staff de especialistas y expertos aumentó en más del 9% en comparación con 2016; sumamos más países de la región al ESET Partner Program, nuestro programa para socios comerciales destinado a valorar y premiar el compromiso que engloba diferentes pilares estratégicos, entre los que se encuentra la Responsabilidad Social; lanzamos nuestro nuevo sitio web; y obtuvimos la certificación ISO 9001, que determina los requisitos necesarios para establecer un Sistema de Gestión de la Calidad y Mejora Continua. C

Como verán, 2017 no solo selló el compromiso que tenemos desde hace, 30 años con nuestros usuarios, sino que también marcó el nacimiento y la consolidación de proyectos que siguen demostrando que el espíritu de innovación, con el que comenzamos nuestra compañía hace 30 años, está intacto”, concluyó Federico Pérez Acquisto, Gerente General de ESET Latinoamérica.

Durante 2017, el Comité de Sustentabilidad conformado por integrantes de ESET Latinoamérica, continuó trabajando para mantener el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y ambientales.

Con este objetivo, además de llevar a cabo las acciones de profundización de los cuatro ejes estratégicos de la compañía – desarrollo de la comunidad, cuidado del ambiente, crecimiento de la cadena de valor y bienestar de los colaboradores-, se puso el foco en generar alianzas estratégicas, tanto con las áreas de sustentabilidad de otras empresas como con organizaciones de la sociedad civil, como Ashoka, Socialab, Unesco, ImTheCode, Chicos.NET, Argentina Cibersegura, entre otras.

Vale destacar también que el año pasado se incrementó la inversión en un 47% en lo que refiere a la gestión basada en los cuatro ejes estratégicos: Colaboradores, Dimensión Ambiental, Comunidad y Cadena de Valor, alcanzando los USD 1.307.805. Esto refleja la importancia que la empresa le otorga a las diversas acciones ligadas al desarrollo de sus ejes.

Fuente: ESET Latinoamérica