“Es una cosa inverosímil” y “los remedios son dolorosos”

“Es una cosa inverosímil” y “los remedios son dolorosos”

Julio María Sanguinetti, sobre la inflación en Argentina

El expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, analizó como ve a la Argentina tras su presentación en la última Feria del Libro en su visita junto a Pepe Mujica.

Julio María Sanguinetti dialogó con Gabriel Anello en “La Previa” de Radio Mitre. El presidente de Uruguay entre 1985-1990 y entre 1995-2000 expresó sobre nuestro país: “Argentina es muy particular, mucho más que otros países. Buenos Aires es la ciudad más importante de américa, pero no es así toda la Argentina”.

En la misma línea reflexionó: “Como con tantos recursos humanos, tantos recursos individuales Argentina no llega a donde naturalmente tendría que llegar”. 

El exmandatario uruguayo destacó que hay “un problema político institucional en Latinoamérica, en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, que estaba bien y ahora tiene problemas, y la Argentina tiene un problema político hace varias décadas”.

Haciendo hincapié en la realidad de nuestro país, manifestó: “La democracia es la administración de los disensos, cuando se impide el dialogo es muy complicado y eso pasa por momentos. La argentina padece mucho descalificar al otro”.

Sobre la inflación, destacó que la que padece Argentina “es una cosa inverosímil” y que “los remedios son dolorosos y el nombre de los pobres terminamos liquidando a los pobres, los grandes capitales saben cómo manejarse en un contexto inflacionario”, dijo y destacó que “no es solo un fenómeno monetario”.

En cuanto a la imagen del presidente Alberto Fernández fue contundente: “La figura del presidente hoy no tiene notoriedad, el gobierno hoy es del ministro Massa o se mira más hacia Cristina. El presidente no aparece en la primera línea del debate”.

Fuente: Mitre