Ericsson completó la adquisición de Vonage Holdings

Ericsson completó la adquisición de Vonage Holdings

Al aprovechar la oferta de Vonage CPaaS, Ericsson tiene como objetivo transformar la forma en que se exponen, consumen y pagan las capacidades avanzadas de la red 5G.

Ericsson completó la adquisición de Vonage Holdings, lo que respalda la estrategia de la compañía de aprovechar el liderazgo tecnológico para hacer crecer su negocio de redes móviles y expandir la empresa.

La adquisición brinda a Ericsson acceso a poderosos componentes básicos para ofrecer un conjunto completo de soluciones de comunicaciones que incluyen Plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS), comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) y centro de contacto como servicio (CCaaS)

Al aprovechar la oferta de Vonage CPaaS, Ericsson tiene como objetivo transformar la forma en que se exponen, consumen y pagan las capacidades avanzadas de la red 5G. Esto proporcionará a la comunidad global de desarrolladores un fácil acceso a las capacidades de red 4G y 5G a través de interfaces de programas de aplicaciones (API) abiertas.

Para los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP), las API de red global, como las API de ubicación y calidad de servicio, brindan nuevas oportunidades para expandir sus fondos de ganancias para monetizar las capacidades de la red 5G.

Oportunidad de crecimiento

Para Ericsson, las API globales brindan una nueva oportunidad importante de crecimiento. El mercado existente para las API de comunicaciones, como video, voz y SMS, está creciendo actualmente a un 30 por ciento anual y se prevé que alcance los 22 mil millones de dólares para 2025.

Para acelerar el crecimiento de las soluciones UCaaS y CCaaS de Vonage, Ericsson pretende aumentar las inversiones en I+D y ofrecer estas soluciones a los CSP, lo que permitirá a los clientes actuales de Ericsson vender a través de sus propias marcas y acelerar el crecimiento.

Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, expresa: “En el futuro, las capacidades de la red se consumirán y pagarán a través de API de red abierta, lo que creará la oportunidad para una innovación sin precedentes. Ya lanzamos la primera API de red, Dynamic End-user Boost, basada en la infraestructura 4G existente. Con Vonage, ahora desarrollaremos y comercializaremos estas nuevas API”

La adquisición también fortalecerá aún más la presencia y el compromiso a largo plazo de Ericsson con los Estados Unidos, donde tiene 120 años de historia de negocios. Se espera que la transacción aumente el EPS de Ericsson y el flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones (M&A) a partir de 2024.

Fuente: Ericsson