Entre arrepentidos y allanamientos, anuncian una recompensa

El Gobierno apuesta a recuperar el dinero de las coimas.

El Gobierno ofrecerá una recompensa a quienes -sin haber intervenido en el delito- aporten datos que sirvan para recuperar dinero que haya sido usado en casos de corrupción. Los informantes podrán ganar el 5% de lo que se encuentre, con un máximo de dos millones de pesos.

El anuncio se enmarca en la causa por el presunto pago de coimas en la obra pública, que tiene a varios empresarios y exfuncionarios de la política acogidos a la figura del “arrepentido”. Se trata del primer movimiento formal del Gobierno en la causa, que ya tiene 14 detenidos, 43 imputados y diez arrepentidos.

Según la resolución, la decisión fue del Ministerio de Seguridad , que conduce Patricia Bullrich. De manera explícita, el primer artículo de la resolución dice: “Ofrécese una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa N° 9.608/2018, caratulada ‘Fernández, Cristina Elizabet y otros s/asociación ilícita'”.

“El monto de la recompensa se determinará exclusivamente sobre el dinero o el valor del bien efectivamente recuperado, quedando a criterio del Ministerio de Seguridad la fijación del porcentaje que corresponda al aportante, de acuerdo con la precisión de los datos y su eficacia de cara a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa”, detalla el texto que publicó el sitio Infobae.

Los informantes tendrán identidad protegida y podrán comunicarse a través de la línea 134 con el Ministerio de Seguridad para hacer la denuncia.

(Con información de Infobae)