Enacom entregó $29 millones a cooperativas y PyMEs

Enacom entregó $29 millones a cooperativas y PyMEs

La presidenta de Enacom se reunió con beneficiarios del programa de Aportes No Reembolsables (ANR), cuyos proyectos fueron aprobados en la última reunión de Directorio.

Silvana Giudici, titular del Ente Nacional de Comunicaciones, mantuvo un encuentro junto a miembros de cooperativas que resultaron beneficiarios del programa de ANR.

El Programa de aportes está enmarcado en el Plan de Conectividad encabezado por el secretaría nacional de Modernización.

Los aportes buscan financiar proyectos para la universalización y mejora de infraestructura de las redes de Internet de Banda Ancha, en aéreas con necesidades insatisfechas.

Según explicaron en el encuentro, los fondos para estos aportes surgen del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

Primeras beneficiarias

En esta etapa, las cooperativas recibirán un financiamiento de $29.062.812 que estará destinado a localidades menores a 2.500 y 10.000 habitantes con servicio deficiente o a localidades de hasta 500 habitantes sin cobertura.

Durante la reunión, la presidenta de Enacom sostuvo que “los Aportes No Reembolsables a las cooperativas y PyMEs son un eje trascendental del Plan de Conectividad impulsado por el presidente Mauricio Macri».

Además expresó «es muy importante para nosotros acompañar en forma concreta a emprendedores que prestan servicios de Internet para que puedan competir en el mercado en igualdad de condiciones con los grandes operadores”.

Participantes del encuentro

La Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Limitada de Justiniano Posse (unión, Córdoba); la Cooperativa Eléctrica y de Tecnificación Agropecuaria Parada Robles Arroyo de la Cruz Limitada (Exaltación de la Cruz, Buenos Aires); la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales, Crédito y Vivienda de Sacanta Limitada (San Justo, Córdoba); Henderson.Net S.R.L. (Bolívar, Buenos Aires); Álvarez Cable Hogar Sociedad Anónima (Rosario, Santa Fe); la Cooperativa de Servicios Públicos de Arroyo Dulce (Pergamino, Buenos Aires); y la Cooperativa Eléctrica y Servicios Anexos de San Manuel Limitada (Lobería, Buenos Aires).

Fuente Enacom