Las acciones bancarias fueron las más castigadas

Las acciones bancarias fueron las más castigadas

Bajo un clima de mayor selectividad, la Bolsa porteña cotizó prácticamente neutra el lunes, sin cambios a 29.232,12 unidades (-0,1%).

El panel líder transitó una rueda con varios vaivenes: inició la sesión en alza, más tarde llegó a caer un 1,4%, para luego recuperarse parcialmente sin poder terminar en terreno positivo.

Las mayores bajas correspondieron a Banco Macro, que perdió 2,7%, seguido por Grupo Supervielle, que descendió 2,2% y Galicia (-1,7%). En cambio, las mayores alzas fueron encabezadas por Transportadora de Gas del Norte (TGN), que escaló 4,8%, y Grupo Financiero de Valores, que avanzó 3 por ciento. El monto de negocios en papeles privados alcanzó los $610 millones.

«El volumen limitado refleja que los operadores no están dispuestos a desarmar sus apuestas tras el rebote acumulado durante las últimas ruedas», analizó el economista Gustavo Ber.

“Todavía conservamos una visión de cautela y moderación con respecto a colocar nuevas compras. Creemos que todavía es temprano para asegurar que la volatilidad del mercado ha cesado definitivamente y recomendamos no sobre exagerar el comportamiento de julio”, resumieron desde la consultora Portfolio Personal.

Fuentes consultadas: Iprofesional / Ámbito Financiero