En sólo dos días, Argenta otorgó más de 20 mil préstamos

En sólo dos días, Argenta otorgó 21.752 de la nueva línea de préstamos, que están destinados a titulares de asignaciones universales por hijo (AUH), de pensiones no contributivas (PNC) y de pensiones universales para el adulto mayor (PUAM).

Los préstamos se entregaron en el marco de la política que impulsó la Anses con el objetivo de ampliar las herramientas de ayuda social a los sectores más vulnerables. El organismo indicó también que se registraron más de más de 403 mil turnos desde el anuncio de la nueva modalidad, según se informó oficialmente.

El 84 por ciento fueron solicitados por personas que reciben la AUH y el porcentaje restante por quienes perciben Pensiones no contributivas y Pensiones universales para el adulto mayor.

Las cinco provincias con mayor cantidad de préstamos concedidos fueron Buenos Aires (9.988), Córdoba (2.581), Mendoza (1.140), Santa Fe (939) y Tucumán (779).
“En nuestro contacto permanente con los titulares de prestaciones notamos que había una necesidad de acceso al crédito de los sectores más vulnerables, que solo podían acceder a ellos a través de prestamistas, muchas veces informales, que les cobraban tasas altísimas”, explicó el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.
“Por eso, decidimos ofrecer los préstamos Argenta, con el respaldo y la seguridad que implica obtenerlo a través de la Anses”, indicó.
“En la gran mayoría de los casos, el crédito se utiliza para hacer una pequeña reforma a la vivienda, para comprar una heladera u otros electrodomésticos. La gente sabe mejor que nadie para qué realmente necesita ese dinero y le da un buen destino”, agregó.
Los titulares de AUH pueden recibir, por cada hijo, un crédito de 3.000 pesos a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de 5.000 a abonar en dos años.
A aquellos que perciben Pensiones no contributivas o para adultos mayores,  se otorgan hasta 30.000 pesos en 36 cuotas, 20.000 en 24 cuotas o 12.000 en un año.
La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24 por ciento, y el préstamo se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario al quinto día hábil posterior de haber sido acordado.