En primera persona: claves del discurso de Macri

1)  “Por mi personalidad, siempre he sido muy positivo y tal vez me puse metas muy ambiciosas para todos. Pusimos metas demasiado optimistas y mucha gente se irritó por eso”.

2) “Lo que pasó en estas semanas es que el mundo ha decidido que la velocidad con la que nos habíamos comprometido a reducir el déficit fiscal no era suficiente”

3)“Consideramos superada la turbulencia cambiaria”.

4) “Ratifico al equipo económico, estoy muy tranquilo, siento que tenemos un buen equipo y lo demostró esta semana resolviendo esta turbulencia y encargando muy bien las negociaciones con el FMI”.

5)“Le digo al Congreso, se aprobó un presupuesto meses atrás, es el presupuesto vigente, no se puede avanzar en una propuesta que destruye el presupuesto que se aprobó” (en relación a las tarifas)

6) “Podemos ir al FMI porque no tenemos nada que ocultar, pueden venir, revisar lo que hacemos, toda la información en este gobierno es transparente, acá no hay gente que se lleva bolsos a conventos, acá las cosas están sobre la mesa, por eso no nos molesta que vengan a ver cómo va nuestra economía”.

7) “Nadie nos va a condicionar, no hay agendas ocultas”, “Ellos no nos van a decir qué tenemos que bajar, la responsabilidad es de los dirigentes, de sentarnos en una mesa y decidir de qué manera vamos a reducir este déficit que es una mochila para todos los argentinos”.

8) El “objetivo fundamental” de su gobierno “sigue siendo bajar la inflación”, aunque “sin ponernos metas tan ambiciosas”.

9) “No siento que como sociedad podíamos afrontar un ajuste profundo desde el primer día como plantean algunos. Tampoco la otra locura que dice que está todo bárbaro y que podemos seguir con este déficit, en el desorden absoluto que nos llevaba a una situación como Venezuela”.

10) “Los argentinos necesitan tener previsibilidad y tener la certeza de que este gasto descontrolado no los va a aplastar en el esfuerzo que están haciendo, soy el primero en reconocer ese esfuerzo por el que evitamos una crisis que nos hubiera llevado al 2001”